Logo Hobbyconsolas.com

GAMEFEST: sticks Logitech para iPad

Adrián Perera

GAMEFEST: sticks Logitech para iPad

Logitech ha usado GAMEFEST 11 para acercarnos un poco más a su gama de productos para consolas y, en general, videojuegos. En su stand hemos probado todo tipo de periféricos. Sin embargo, puede que su producto estrella del evento, aún tratándose del más pequeño, sencillo y discreto, sean los ingeniosos sticks paratablets. Toda una apuesta por parte de Logitech, que desea transmitir la sensación del control clásico a las plataformas modernas.

GAMEFEST: sticks Logitech para iPad

Estos diminutos periféricos constan de una estructura muy ligera. El interior de cada stick tiene forma de espiral y cuenta con dos ventosas para adherir a la pantalla. El pulsador de estos peculiares controles (sí, decimos pulsador ya que no se trata de una palanca tradicional) tiene un diseño ergonómico y cómodo para los pulgares. La superficie de contacto con la pantalla está compuesta por un polímero conductor de electricidad, similar al que tienen los 'dedos artificiales', con el fin de desarrollar una correcta conexión entre la pantalla, el stick y, cómo no, el jugador.

La forma espiral que envuelve al pulsador crea, con la tensión que producen la estructura y la presión, una sensación muy similar a la producida por una palanca tradicional. Ni el material de la la espiral ni el de las ventosas de acople perjudicarán o entorpecerán el control en caso de que toquen la pantalla, pues el tablet (en nuestro caso un iPad) únicamente reconocerá la superficie del polímero que tiene el pulsador.

GAMEFEST: sticks Logitech para iPad

Este 'necesario' ingenio nos deja muy buen sabor de boca. Supone un avance en el efervescente mundo de los videojuegos móviles para tablets y, además, con el panorama y la tendencia de este sector, les auguramos un futuro próspero. Por el momento, este modelo de joystick se adecua a juegos muy concretos, pero estamos seguros de que en muy poco tiempo mejorarán la base y lograrán una mayor compatibilidad con todo tipo de géneros. ¿Qué será lo siguiente, unos gatillos a juego, que tanto se echan en falta en estos dispositivos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.