Logo Hobbyconsolas.com

Gamegune "ha sido un éxito"

Pablo Cosano

Gamegune "ha sido un éxito"
El pasado fin de semana la ciudad de Bilbao acogió Gamegune, el evento eSports del Euskal Encounter que se desliga por pirmer año de la lan party. Allí pudimos disfrutar con los torneos de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive femenino que organizó.

Gamegune llenó de eSports el Palacio Euskalduna de Bilbao durante el pasado fin de semana. Es la primera vez que el evento se celebra fuera de la Euskal Encounter y los torneos de League of Legends y CS:GO que se celebraron, donde participaron 16 equipos de toda Europa, fueron "todo un éxito" según Sabino San Vicente, coordinador de Gamegune. Los streamings consiguieron reunir a más de 55.000 espectadores durante todo el torneo, además de todos los que se acercaron al evento. "Se han cumplido las expectativas en cuanto a la competición y al público asistente" por lo que Gamegune seguirá con su apuesta por el futuro de los eSports durante los próximos años.  

Gamegune "ha sido un éxito"

En LoL destacó la presencia de Gamers2, el equipo de Ocelote, y el estreno competitivo en directo del nuevo roster de Giants Gaming, que se reencuentra con el MOBA después de un tiempo. Al final, el torneo no se lo llevaron ni unos ni otros y fue el quinteto de Dragons, una de las revelaciones de la temporada que ya demostró su gran nivel en Gamergy llegando a la final, quien se llevó el trofeo a casa ganando en la final a los franceses Thunderbot Sparta. El tercer y cuarto puesto se lo jugaron Gamers2 y Giants, imponiéndose el equipo de Ocelote.

La competición de Counter Strike: Global Offensive fue exclusivamente de equipos femeninos, demostrando que las chicas también tienen mucho que decir dentro de los eSports. El equipo sueco de Bad Monkeys consiguió ganar el torneo demostrando un nivel altísimo y una compenetración casi perfecta. Además de los 5.000 euros de premios se llevan una invitación a la Electronic Sports World Cup 2014, el mundial de los eSports. El equipo de OverGaming, el único español de la competición, consiguió un honroso cuarto puesto. Para finalizar, os dejamos con un vídeo donde Ocelote y Ovidio Gómez (Director Deportivo de Dragons), entre otros, nos hablan de la situación de los eSports en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.