Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamelab 2012: balance de la feria

Gamelab 2012: balance de la feria
La VII Feria Internacional del Videojuego y Ocio Intercativo, que se ha celebrado en Barcelona durante la semana pasada, ha cerrado sus puertas con una asistencia récord de público y la presencia de grandes creadores.

Cerca de 20.000 personas se han pasado por la Feria de Barcelona para visitar Gamelab 2012, una feria dedicada especialmente a los desarrolladores de videojuegos. Este año, hemos podido asistir a las conferencias de nombres de prestigio como Kazunori  Yamauchi, Hironobu Sakaguchi, Al Lowe, Randy Pitchford o Phil Fish, que han comentado aspectos tan importantes como la financiación en el desarrollo de juegos, o sus fuentes de inspiración. Aquí podéis ver la conferencia de Sakaguchi, la mesa de cultura y la presentación de Yamauchi.

La feria también ha servido como escaparate de futuros títulos como Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, Luigi´s Mansion o New Super Mario Bros 2, para 3DS, además de Borderlands 2, Spec Ops The Line, y Gran Turismo 5, en el marco de la competición GT Academy.

Durante el Gamelab 2012 también se han entregado los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, cuyo palmarés podéis consultar aquí, y también se celebró el seminario Gamelab Mobile, un nuevo espacio dedicado especialmente a juegos de smartphones y tablets.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.