Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamelab 2013: 10 años de éxito en Novarama

Ricard Verges

Gamelab 2013: 10 años de éxito en Novarama
La última jornada del Gamelab 2013 nos ha ofrecido interesantes conferencias. Daniel Sanchez-Crespo nos ha invitado a realizar un viaje en el tiempo donde se analizan los 10 años de Novarama.

Daniel Sanchez-Crespo no ha defraudado en el Gamelab 2013. Además, el unánimemente querido diseñador y creador del universo Invinzimals, estaba exultante ante la fecha que se le avecina la próxima semana: el décimo aniversario de Novarama. Y para celebrarlo, nos ha brindado una ponencia más que interesante donde hemos visto las novedades de los dos nuevos juegos de la franquicia que llegarán a PS Vita y PS3.

Gamelab 2013: 10 años de éxito en Novarama

10 años de éxito de Novarama, así ha titulado Daniel su conferencia, que se ha centrado en tres puntos muy diferenciados: Historia, Planes y Polémica. La primera ha servido a modo de recorrido histórico de la compañía, que empezó realizando intros de juegos de Ubisoft. El primero fue Monster 4x4. La compañía dio el salto al PC con su primer juego, Fallen Lords. Sin embargo, Wild Summer, el segundo título de la compañía no llegó a consumarse y se convirtió en el primer juego cancelado en el currículium de Sanchez-Crespo.

Pero el ímpetu de este particular personaje no cesó y con Invinzimals llegó el éxito más abrumador, con un efecto “onda expansiva” del juego, que ha llegado a más disciplinas del ocio digital, como la televisión o los cromos. Novarama ha trabajado muy duro para crear un universo de personajes y escenarios que, sorprendentemente, no se usan en todos los juegos, pero que deja una gran reserva de ideas para futuros juegos.

Y de Invinzimals se ha centrado la conferencia, explicando los pilares y los contrafuertes de la saga. Por un lado, la saga se caracteriza por utilizar la realidad aumentada en sus juegos, la realidad alternativa y el coleccionismo de sus jugadores por conseguir todos los monstruos del juego. Por otra parte, los principios que mantienen sólidos a Invinzimals es el concepto de caza de monstruos, la captura de todos ellos, el elemento social y de jugar con amigos y, finalmente, la narrativa.

El primer juego que llegará a PS Vita, titulado InvinzimalsLa Alianza es un juego que tiene como características principales descubrir la civilización, el mundo, donde viven los Invinzimals. La realidad aumentada llega al mundo real sin marcadores, un nuevo sistema de luchas, nuevos enemigos finales llamados los Xtractors, posibilidad de jugar simultáneamente con PS3 mediante la tecnología Crossplatform.

Invinzimals El Reino Escondido es una aventura completa, de plataformas, donde su protagonista Hiro, tendrá que visitar el mundo de los monstruosos protagonistas para derrotar a los Xtractors. Lo que le gustará al público es que se convertirán en Invinzimals.

Finalmente, la polémica que ha comentado Daniel Sanchez-Crespo es su particular visión entre los juegos F2P, los juegos Casino y los juegos F2P v2 donde se encuentran juegos que adora, por su modelo de negocio: League of Legends.

No ha decepcionado, ni mucho menos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.