Gamelab 2013: Día 1

Arranca la Gamelab 2013 de Barcelona, que durará los próximos 26, 27 y 28 de junio donde se habla de muchas cosas, pero sobre todo, de videojuegos para dispositivos móviles. 

El primer día del Gamelab 2013 ha empezado con poca expectación, dado que los platos fuertes llegaran los próximos dos días, con personalidades tan importantes como Mark Cerny, arquitecto principal de la nueva consola de Sony PS4, o Enric Alvarez, uno de los responsables de la saga Castlevania Lords of Shadow. De momento, os resumimos algunos de los eventos que han acontecido este primer día.

Al acto de inauguración, se ha sumado la intervención de Jussi Immonen, director de Rovio que todos recordaremos por la exitosa saga Angry Birds. Jussi ha explicado una nueva iniciativa a través de unas herramientas de edición que permite a todos los desarrolladores nóveles, crear sus propios productos interactivos. Es una herramienta muy interesante, hecha por y para creadores de videojuegos.

La innovación y la búsqueda de nuevos públicos ha centrado la primera jornada, donde ponentes tan importantes como Chris James, Corey King o n han discutido sobre la necesidad de buscar nuevos públicos, nuevas formas de jugar a videojuegos y, sobretodo, crear nuevos y refrescantes títulos.

Para finalizar, Chartboost ha realizado un concurso donde los asistentes han podido votar a sus juegos favoritos de una selección de seis títulos creados por estudios independientes. Se han visto géneros muy distintos e ideas muy originales, todos ellos centrados en la temática de este Gamelab 2013, los dispositivos móviles i las tablets.

Mañana nos espera unas jornadas muy interesantes con Matias Myllyrinne de Remedy, o el mismísimo Mark Cerny.