Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamelab 2013: Día 3

Ricard Verges

Gamelab 2013: Día 3
Personalidades de renombre en este último día de Gamelab 2013. Daniel Sanchez-Crespo o Enric Álvarez han sido los protagonistas absolutos de una feria que ha dado mucho juego para todos los iniciados en el mundo de los videojuegos.

Gamelab 2013 ya es historia y nos han dejado momentos muy interesantes a nivel de desarrollo de videojuegos, tanto en consolas como en dispositivos móviles. Hoy hemos podido disfrutar de la conferencia de Enric Álvarez, que nos ha presentado nuevos e interesantes detalles de Castlevania Lords of Shadow 2. También hemos disfrutado de otras ponencias sobre juegos Indie o como empezar en el mundo de los videojuegos.

Gamelab 2013: Día 3

Tras la enorme presentación de las aventuras de Gabriel Belmont según MercurySteam, hemos tenido una sesión mucho más casual con Tommy Palm, gurú de King que ha ofrecido una visión del éxito que les ha reportado el ya mundialmente conocido Candy Crush.  

Joan Beltrán de Heredia ha puesto los puntos sobre las íes ofreciendo una ponencia la mar de formativa si eres un novel en el diseño de los videojuegos. ¿Puede un programador programar su carrera? Desde luego, tenemos el control de nuestros proyectos, pero es necesario mostrar el camino a quienes andan un poco más perdidos en los inicios.

Otra de las ponencias “fuertes” de este Gamelab 2013 ha sido la ponencia de Daniel Sanchez-Crespo, máximo responsable de Novarama y su exitosa IP Invinzimals. La conferencia no ha decepcionado y Daniel tampoco. A su particular estilo, se ha sumado una presentación muy amena y divertida con polémica incluida al criticar ciertos modelos de negocio actuales.

Finalmente, se ha realizado una mesa redonda donde se ha discutido algunos de los aspectos que un desarrollador Indie tiene en cuenta a la hora de publicar su propio contenido. A través de las experiencias de cuatro expertos diseñadores, hemos aprendido algunos métodos de publicación y detalles técnicos que han generado gran expectación.

¡Hasta el próximo Gamelab 2014!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.