Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamelab 2015: El creador de Pac-Man, Premio Leyenda

Luis López Zamorano

Gamelab 2015: El creador de Pac-Man, Premio Leyenda
Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, recogerá el Premio Leyenda en el Gamelab 2015. Así lo ha hecho saber la organización del congreso que quiere premiar la trayectoria profesional del responsable del clásico comecocos.

La organización del Gamelab 2015 ha decidido premiar a Toru Iwatani con el Premio Leyenda como reconocimiento a su aportación a la historia del entretenimiento. Así, el creador del popular Pac-Man recibirá el reconocimiento a toda su trayectoria al igual que hicieran con anterioridad Yu Suzuki (creador de Shenmue), Peter Molyneux (padre de Fable), Mark Cerny (diseñador de PS4), o Hironobu Skaguchi (creador de la saga Final Fantasy).

Gamelab 2015: El creador de Pac-Man, Premio Leyenda

Y es que Pac-Man y Toru Iwatani vuelven a estar muy de moda. A finales del pasado año os contamos que la Universidad Rey Juan Carlos había instalado en su campus de Móstoles una estatua de dos metros de alto del simpático comecocos, y pronto veremos a Iwatani frenta a frente con su creación en la película Pixels.

Pero no sólo por Pac-Man es por lo que el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo otorgará el Premio Leyenda Gamelab 2015 a Toru Iwatani. Este galardón también es un reconocimiento al creativo por haber sido el pionero de la formación universitaria especializada en videojuegos de Japón, razón por la que Iwatani participará en una mesa redonda en Gamelab para compartir opiniones con otros representantes de la industria sobre la enseñanza en el ámbito de los videojuegos.

Así que si queréis conocer al creador de Pac-Man y verle recoger el Premio Leyenda, podéis solicitar vuestra plaza para el Gamelab 2015 a través de este enlace. Recordad que el congreso se celebrará en el Hotel Barceló Sants de Barcelona entre los días 24 y 26 de junio y que los precios varían dependiendo de los eventos que queráis presenciar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.