Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab BCN 2017 - Phil Harrison hablará sobre la inversión en el sector del videojuego

Javier Parrilla

Phil Harrison

Phil Harrison, inversor y consultor privado, será otra de las personalidades de referencia del videojuego que acudirán a Gamelab BCN 2017. Con más de tres décadas de experiencia en la vanguardia de las industria de la tecnología y los videojuegos, aportará su conocimiento sobre cuáles son las áreas más interesantes para los inversores del sector. Phil Harrison lanzó su primer videojuego a los 15 años, acercándolo a una profesión que acabaría convirtiéndole en su carrera de por vida.

Phil Harrison fue cofundador de uno de los grandes éxitos de Sony, PlayStation, compañía donde trabajó durante 16 años desempeñando el cargo de presidente de WorldWideStudios y manejando las operaciones de desarrollo de trece estudios en cinco países. Posteriormente, Harrison se unió a la junta directiva de Infogrames como presidente de la productora de videojuegos Atari, donde dirigió la transición de la compañía a los juegos en línea. Más adelante, llegaría a convertirse en vicepresidente de Microsoft y en uno de los artífices de la prestigiosa videoconsola Xbox. Además, ejerció como supervisor de estudios de desarrolladores como Lionhead Studios, Soho Productions, Rare Ltd y Lift London.

En 2015, Phil Harrison anunciaba la creación de una startup junto a Microsoft, llamada Alloy Platform Industries, para la que estaría trabajando con una tecnología aún no conocida y de la que aún no se han desvelado demasiados detalles. En la actualidad, Phil Harrison es consejero y consultor en diferentes empresas en el campo de los videojuegos y la tecnología. Ha destacado en su papel como inversor de reputadas compañías como Gaikai o SuperCell.

Además, es fundador y socio general del fondo de inversión London Venture Partners. Precisamente, en Gamelab Barcelona 2017, Harrison coincidirá con Mikko Kodisoja, fundador de SuperCell, compañía finlandesa creadora de los populares juegos Clash Royale y Clash of Clans. Su amplia experiencia en exitosas inversiones aportará a esta próxima edición de Gamelab una importante visión sobre las áreas más atractivas para los inversores, compartiendo las que considera que pueden ser las grandes apuestas en los años sucesivos.

Gamelab Barcelona 2017
Gamelab Barcelona 2017

Por último, Gamelab BCN 2017, XIII edición del Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower. Los distintos tipos de entradas para acudir a la cita se pueden adquirir a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.