Gamepad de Wii U, se empieza a vender por separado en Japón

Nintendo ha comenzado a vender el Gamepad de Wii U por separado en el mercado japonés. De este modo, en caso de que se rompa nuestro Gamepad, podremos adquirir otro sin necesidad de comprar una nueva Wii U.

El Gamepad de Wii U ya se puede comprar por separado en Japón. Nintendo ha comenzado a vender el mando de la consola de manera individual a través de su tienda online japonesa por 13.824 yenes, unos 105 euros aproximadamente. De momento, se desconoce si la compañía aplicará esta comercialización del Gamepad en el resto de territorios.

Por si acaso, será mejor esperar ya que el Gamepad japonés no funciona con una Wii U europea al no ser de región libre. La ventaja de poder comprar un Gamepad por separado es el hecho de que si se rompe el Gamepad que viene de serie con Wii U, ya no tendríamos que comprar una nueva consola en caso de que la garantía haya expirado. De este modo, tener la posibilidad de comprar otro Gamepad por cualquier tipo de accidente, sería de tranquilidad para los usuarios europeos.

Por otro lado, tal vez se plantee una futura posibilidad de poder jugar dos personas en una misma Wii U cada uno con su Gamepad. Un ejemplo interesante podría ser Splatoon. De este modo, podríamos jugar de forma cooperativa local en el mismo equipo al exitoso shooter de Nintendo. Aun así, esto es una suposición de una de las posibilidades que se podrían aprovechar. ¿Creéis que Nintendo le sacará partido a la distribución por separado del Gamepad o se quedará solo como una opción de compra en caso de que se rompa el Gamepad que viene de serie con la consola?