Gameplay de Deiland para PS4, el juego en el que tendremos que cuidar un planeta

Deiland es uno de los juegos españoles para PS4 que se están desarrollando dentro de Games Camp Valencia, una de las cuatro sedes de Games Camp creadas por PlayStation Iberia para fomentar y apoyar el desarrollo de juegos españoles para su consola. Ya os hemos hablado antes de Deiland, pero no os habíamos podido mostrar gameplay de este juego que está desarrollando Chibig. Hasta ahora.

Y es que, encabezando esta entrada tenéis unos cuantos segundos de gameplay de Deiland para PS4 donde podéis ver parte de las mecánicas de este juego que nos recuerda a títulos como Stardew Valley o Harvest Moon, pero con un planeta como terreno de juego en lugar de una granja que cuidar. Como veis, tenemos cierto terreno de cultivo para labrar y conseguir recursos, pero también podremos conseguirlos de otras fuentes, como la madera o los animales que consigamos criar en nuestro planeta.

Además de cultivar y conseguir recursos, tendremos que comerciar con algunos personajes que aparecerán de vez en cuando, pero también luchar contra enemigos que buscarán ponernos las cosas difíciles destruyendo las construcciones que tanto esfuerzo nos han costado colocar en el planeta. Por otra parte, en el material que acompaña estas líneas podéis comprobar el atractivo diseño de Deiland.

Deiland está siendo desarrollado dentro de PS Talents y se espera que llegue a PS4 a lo largo de este año. Lo hará tanto en versión digital como física (gracias a un acuerdo con la cadena de tiendas GAME) 

Lecturas recomendadas