Gameplay de The Elder Scrolls Online

La saga The Elder Scrolls quiere hacer su entrada en el universo online por la puerta grande. Como muestra de ello, este vídeo ilustrativo que se ha mostrado en la convención de Texas. Ha generado opiniones de todo tipo y ahora podréis formaros vuestra propia impresión. 

La QuakeCon 2013 celebrada en Dallas este fin de semana ha dado cobijo a nuevas y refrescantes noticias sobre The Elder Scrolls Online. Aquí tenemos un extenso gameplay de más de 20 minutos donde podemos ver en movimiento el nuevo título de Bethesda. El argumento se sitúa en la propia Tamriel, pero mil años antes de lo que vimos en Skyrim. Tres facciones se baten para controlar las tierras de Cyrodil.

El juego alberga tanto misiones individuales como de grupo. Podemos explorar a nuestras anchas, recibir encargos y buscar objetos, tal como solíamos hacer. Aunque con una interfaz bastante más sencilla comparado con otros MMO. La personalización de nuestro personaje será bastante completa. El vídeo muestra escenas de combate que han decepcionado a algunos de los más acérrimos fans de la saga.

Juzgad vosotros mismos. Llevar al terreno "masivo" The Elder Scrolls es un gran reto. La historia puede que no sea tan atractiva como en otras entregas (véase Oblivion), pero ya sabéis que cuando una compañía trata de hacer algo diferente, no llueve a gusto de todos. No hay fecha definitiva para este título que está previsto que salga en PC, PS4 y Xbox One a lo largo de 2014. Os mantendremos informados de las novedades.