Logo Hobbyconsolas.com

El gameplay de GTA 5 al detalle

Adrián Perera

El gameplay de GTA 5 al detalle
Tras meses de espera por fin vemos las priemras imágenes in-game de Grand Theft Auto V. No podemos evitar decir que Rockstar se lo ha currado de lo lindo, ¡esto sí es un sandbox!

La dosis de gameplay de GTA 5 que muchos necesitaban ya está aquí. Rockstar nos ha preparado un impresionante reportaje con imágenes in-game sacadas íntegramente del esperadísimo sandbox para PlayStation 3 y Xbox 360 donde se resume a la perfección toda la vida, mejor dicho, las tres vidas que podremos tener el Los Santos a través de la piel de Michael, Franklin y Trevor.

El gameplay de GTA 5 al detalle

El gameplay oficial de Grand Theft Auto V comienza con un popurrí de imágenes muy exaltantes, donde volvemos a ver a los aviones surcando el cañón de Las Venturas y sobrevolando la impresionante presa sobre la que el propio CJ vivió muchas persecuciones o un helicóptero despegando del rascacielos más visitado de San Andreas. Los barcos, motos de agua y el buceo, que por fin podremos realizar de forma realista (con equipo profesional incluído), tampoco falta a la cita, sin olvidarnos de los reinantes vehículos de tierra.  GTA V nos presenta una reimaginación de laCalifornia moderna, con sus montañas y océanos, tiendas de lujo y moteles de carretera, pobreza y naturaleza salvaje, playas y montes, su puesta de sol y su ridiculez, la avaricia y la hipocresía; aspectos con los que tendremos que lidiar para convertir a nuestro trío en los reyes del crimen organizado.

El gameplay de GTA 5 al detalle

Una vez repasados los protagonistas, a los que ya conocemos en gran profundidad, empieza la acción con la misión de la que ya os hablamos hace unos meses, en la que el equipo asalta unas oficinas de la IAA para sustraer a un sujeto de gran importancia. Como os dijimos en su momento, podremos cambiar entre los personajes (aunque es opcional) y pasar a controlarlos, bien sea para descender por el edificio y disparar de cerca con Michael, cubrirlo desde lejos con Franklin o huir pilotando el helicóptero de Trevor.

Como cabría esperar, el sistema de disparo del nuevo Grand Theft Auto 5 bebe directamente del grandioso Red Dead Redemption, el cual nos permitió ser los pistoleros más temibles del oeste de forma precisa, dinámica y divertida. Con un solo punto blanco, nos convertiremos en verdaderos asesinos y podremos demostrar nuestra puntería de forma cómoda, cuyo culmen queda patente en el sistema de coberturas, que deja a un lado el deficiente método de GTA 4 para dar paso al dinamismo de RDR made in Los Santos.

Después del trabajo, cualquier buen hombre necesita sus ratos de descanso, ocio y tiempo libre. Comenzamos el tour con Franklin saliendo de una tienda de dudosa legalidad (bastante feliz) y Rockstar nos enseña el sistema de intercambio fuera de las misiones: la cámara aérea nos envía a la posición de Michael, que acaba de llegar de dar una vuelta en bicicleta. Finalmente, pasamos a controlar a Trevor para encontrarnos en medio de una trepidante persecución por el desierto, entorno natural de este demente personaje, en donde su camión 4x4 se llenará de tierra, barro y algún que otro raspón…

El gameplay de GTA 5 al detalle

GTA V nos abre todo un mundo de posibilidades, el más grande visto hasta la fecha en el género, donde podremos modificar nuestros vehículos, pilotar una gran variedad de aviones, vestirnos con las mejores prendas, jugar a deportes como el golf, tenis, ciclismo o parapente practicar buceo, irnos de caza animal, numerosas y llamativas personas con las que tratar en nuestros paseos o chorizos a los que capturar, entre el gran abanico de nuevas metas a las que podremos aspirar con Trevor, Michael y Franklin.

El gameplay de GTA 5 al detalle

El experto en coches del equipo nos enseña como se lo monta en un intenso asalto a una vieja fábrica infestada de enemigos. Nada más llegar al lugar, usa su deportivo como cobertura y elimina a los enemigos cercanos con su pistola. Ya en movimiento, cambia a un rifle de asalto y liquida con suma precisión y rapidez a los objetivos más lejanos; el sistema de disparo luce de las mil maravillas.

Otro plato fuerte de Grand Theft Auto 5, y de toda su saga, es la conducción. Tras las rígidas y difícilmente manejables ‘gódolas con ruedas’ que teníamos en la cuarta entrega, ahora podremos disfrutar de una conducción vertiginosa que nos suba la adrenalina con velocidades de infarto, giros bruscos y derrapes espectaculares, gracias a las depuradas y correctas físicas que Rockstar ha implementado gracias a su extensa experiencia.

El gameplay de GTA 5 al detalle

La vida de Los Santos es dura y peligrosa, y más si tu trabajo es robar joyerías y bancos. Entre las muchas misiones del trío criminal, los asaltos a mano armada se encuentran entre sus favoritas. Cada golpe puede ser planificado y serán muchas las opciones a elegir, desde criminales que nos ayuden o los métodos, que van desde el uso de gas somnífero hasta entrar ‘a saco’. Despues de dividir el botín, podremos ir a nuestros comercios favoritos a disfrutar del trabajo bien hecho con opciones de personalización y negocios: podremos tatuar a los personajes, comprar coches superdeportivos, invertir en bolsa, comprar inmuebles.

La guinda del pastel nos llega en forma de imágenes del modo multijugador de GTA V, en donde podemos ver brevemente una ingente cantidad de jugadores haciendo de las suyas, tanto en tierra en todo tipo de vehículos como por aire en helicópteros y un jetfighter. Esperamos que Rockstar no tarde mucho en mostrarnos lo que han bautizado como Grand Theft Auto Online, que no solo será más seguro sino también más divertido, y que nos espera en la nueva entrega de la saga que aún se hará de esperar hasta el 17 de septiembre. ¿Qué os ha parecido el esperado gameplay? ¿Habéis quedado satisfechos o aún queréis ver más de GTA 5?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.