Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Kenshiro en Fist of the North Star Ken's Rage 2

Adrián Perera

Kenshiro comienza a calentar sus puños con el nuevo gameplay que ha publicado Tecmo Koei y que nos deja ver un poco más de la acción a raudales que nos esperan en Fist of the North Star Ken’s Rage 2. El videojuego, basado en la obra de los mangakas Tetsuo Hara y Buronson, nos lleva a un entorno post-apocalíptico donde la única ley vigente es la del más fuerte.

El protagonista de la saga hace una demostración de sus artes marciales y sus gritos de combate, mostrando los resultados que Omega Force ha logrado en la segunda entrega. A priori, el aspecto y los gráficos no han cambiado mucho, prácticamente nada a excepción de ciertas mejoras visuales tanto en detalles de los personajes como en el acabado general. Sin embargo, se puede apreciar que la acción es mucho más fluída que en el primer Fist of the North Star.

En el breve gameplay podemos ver como Kenshiro ejecuta dos de sus movimientos especiales, una ráfaga de patadas desde el aire y otra de puñetazos en tierra, cuya dirección puede ser modificada para aprovechar al máximo el ataque. Teniendo en cuenta las imágenes vistas anteriormente, parece que los combates más emocionantes de Fist of the North Star Ken’s Rage 2 serán contra jefes finales y otros personajes, ya que la tónica de personajes clónicos y sin mucha gracia parece seguir atragantándosele al estudio de desarrollo.

Visto lo visto, los puntos fuertes de ésta continuación serán modos online cooperativo y competitivo, además de la gran variedad de personajes que conforman su plantel, con títulos incluídos: Shin, la Estrella de Martyrdom; Rei, la Estrella de Justicia; Mamiya, la Solitaria y Orgullosa Guerrera; Toki, el Hombre de los Puños Milagrosos ; Jagi, la perversa Bestia del Hokuto; Thouzer, el Emperador Nanto; Juzael, de Mentalidad Libre; Juda, la Estrella del Encantamiento; Ryuga, el Solitario Lobo Celestial de la Anarquía; Fudo, la impresionante Montaña  humana; Shew, el General Ciego del Valor ; Raoh, el Postapocalíptico Gobernante Absoluto; Bat, el guardés del Espíritu Hokuto; Rin, la Verdadera esperanza del postapocalipsis; Falco, el General Guardián Dorado y (ya sin aire) Shachi, el Guerrero del Amor Eterno.  Se nota que hablamos de un shonen ¿verdad?

Tecmo Koei parece esforzarse por dar salida a Hokuto no Ken, pero la impresión general tras éste video es que el beat em’ up no ha evolucionado lo suficiente como para llegar en una segunda entrega. Esperamos que Omega Force, Kenshiro y compañía nos demuestre lo contrario el 1 de febrero de 2013 en Xbox 360 y PlayStation 3, así como en Wii U en la fecha que se anuncie. ¿Os convence el gameplay de Kenshiro o no os transmite el frenesí del ‘¡¡WUUUATATATATATATA!!’?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.