Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Little Nightmares, el juego indie de Tarsier Studios

Ver un gameplay de Little Nightmares es la mejor forma de entender el tipo de cuento infantil que Tarsier Studios pretende plantear en esta aventura indie, que verá la luz el 28 de abril en PS4, Xbox One y PC, tanto en formato digital como en físico.

Las imágenes que podéis ver, que combinan las de un vídeo oficial y las de una partida de Little Nightmares que pudimos jugar nosotros, se corresponden con un pasaje en el que la protagonista debe avanzar por varias habitaciones mientras se mantiene a salvo de los larguiruchos brazos de un monstruoso conserje.

Little Nightmares nos pondrá en la piel de Six, una niña que deberá huir de Las Fauces, un navío habitado por almas corruptas que aparece una vez al año, en la misma época, para devorar cuanto atisbo de vida encuentra a su paso. La mezcla de oscuridad e infancia recuerda un poco a Limbo e Inside, los aclamados juegos de Playdead, con los que no sería de extrañar que acabe codeándose.

El desarrollo combinará mecánicas de plataformeo, sigilo y, sobre todo, puzles. Cada habitación estará planteada como un rompecabezas y habrá que darle al coco para descubrir cómo avanzar. La interacción con los objetos del entorno será fundamental: empujar maletas, colgarse de manijas, hacer que un tablón suelto se balancee, lanzar un autómata para activar un interruptor… Paralelamente, la estética será muy particular, pues combinará luz y oscuridad, así como sueños y pesadillas. Un chubasquero amarillo y un mechero serán nuestras esperanzas en la negrura.

De todos los juegos indies que llegarán en 2017, Little Nightmares será, sin duda, uno de los más importantes. Sólo con lo que ya hemos jugado, nos ha dejado una sensación tan oscura como onírica y deliciosa. Si queréis conocer todos sus detalles, recordad que hoy también hemos publicado un avance:

Avance de Little Nightmares, el juego de Tarsier Studios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.