Gameplay del nivel más polémico de Call of Duty Advanced Warfare

Hoy se ha puesto a la venta Call of Duty Advanced Warfare, y ya se ha convertido en un juego polémico. Y no se trata de las legiones de seguidores y "haters" que se enfrentan en la red con cada nueva entrega de la saga, sino del contenido de uno de los niveles del modo campaña, en particular el segundo escenario: Atlas. ATENCIÓN SPOILER: Nada más comenzar el nivel, asistimos al funeral militar de Will Irons (amigo de Mitchell e hijo de Jonathan -Kevin Spacey- Irons). Se trata de una secuencia muy breve, en que podemos presentar nuestros respetos al difunto, mientras contemplamos el protocolo de entierro de los marines. Muchos jugadores se han quejado porque resulta "patriotero" o porque el jugador se limita a caminar unos pasos y presentar sus respetos (pulsando un botón). Entonces ¿qué sentido tiene este nivel? Aparte de ver en qué estado se encuentra Mitchell (tanto físico como anímico) sirve como presentación para el personaje de Irons; deja muy clara su manera de pensar en su conversación con el sargento Cormack, y para demostrar el poder de Atlas.

En cuanto a presentar respetos, se trata de implicar más al jugador con su personaje, sin limitarnos a secuencias de acción. Hacer algo que no nos gusta, pero a lo que el juego nos obliga ya es un recurso que funcionaba a las mil maravillas al final de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Podéis ver el gameplay y opinar por vosotros mismos. Aquí podéis leer el análisis de Call of Duty Advanced Warfare.

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