Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de El Planeta de los Simios: Última Frontera para PS4, One y PC

El Planeta de los Simios Ultima frontera

En agosto, poco antes de la celebración de Gamescom 2017, conocimos El Planeta de los Simios: Última Frontera, un videojuego para PS4, Xbox One y PC basado en las populares películas de la última trilogía de El Planeta de los Simios y ambientado entre la segunda (El Amanecer del Planeta de los Simios) y la tercera cinta (La Guerra del Planeta de los Simios).

Consigue la edición vintage en Blu-Ray de la saga El planeta de los simios

El desarrollo de este videojuego de El Planeta de los Simios: Última Frontera está siendo realizado por Imaginarium Productions, el estudio propiedad de Andy Serkis (actor especializado en captura de movimientos que ha dado vida a personajes como King Kong, César de El Planeta de los Simios o Gollum). Se trata de una producción muy peculiar, tanto como el género del propio juego y su jguabilidad.

Y es que, El Planeta de los Simios: Última Frontera irá un paso más allá en las aventuras narrativas, como pueden ser What Remains of Edith Finch o los juegos de Telltale Games, al ofrecer una jugabilidad en la que el usuario sólo podrá tomar decisiones que afectarán a la historia. Esto significa que no habrá puzles ni exploración. No controlaremos de manera directa a ningún personaje, limitándose todo a la comentada toma de decisiones que harán avanzar la historia.

A continuación, gracias al medio GameInformer, os dejamos un nuevo vídeo gameplay de El Planeta de los Simios: Última Frontera en el que podemos ver estas peculiares mecánicas en funcionamiento, así como el apartado visual que lucirá el juego:

El Planeta de los Simios: Última Frontera llegará a finales de este año e incorporará un modo multijugador local para hasta 4 jugadores que nos permitirá votar las mejores opciones (para cada uno de los jugadores, claro). La experiencia será de unas 3 horas, por lo que habrá que ver qué tal se toma el público este tipo de experiencia tan innovadora. Y es que, en GameInformer califican el juego como un ''party game narrativo''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.