Gameplay de RiME, el nuevo videojuego de Tequila Works

Ha tardado, pero, por fin, sobre estas líneas tenéis unos 18 minutos de gameplay de RiME.

Hace un mes se anunció que lo nuevo de Tequila Works, RiME, el videojuego español más prometedor de los últimos años (tanto que fue el abanderado del movimiento indie y los juegos españoles en PS4, aunque ha llovido desde aquel momento), no solo seguía en desarrollo, sino que RiME llegará a Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC (en Xbox One y PS4, además de digital, el juego llegará en formato físico) el próximo mes de mayo.

Sí, parece mentira que, desde que se anunció hace más de tres años, hayamos tenido muy poca información y ahora, tan solo 4 meses antes del lanzamiento, hayamos podido jugar por primera vez al videojuego. Todo esto tiene una razón de ser, no es un capricho. Raúl Rubio, fundador de Tequila Works, nos contó que tenía la intención de enseñar RiME cuando se pudiera jugar, nada de píldoras informativas cada poco tiempo. Y así ha sido. Como os hemos contado en nuestro avance de RiME, el juego de Tequila Works tiene una pinta excelente y, además, parece estar muy acabado.

No nos pudieron dar una fecha de finalización de proyecto, pero RiME tiene mayo en su punto de mira y, parece que, no se retrasará. Como muestra de lo pulido que está el videojuego, hemos podido capturar bastante gameplay de RiME. Estos minutos son, exactamente, los que pude vivir mientras probaba el juego para preparar el avance y las impresiones. Ni más ni menos. Sin embargo, los hemos recortado y comentado para que entendáis mejor el concepto y las mecánicas de RiME (y hemos aprovechado para contaros alguna curiosidad, como la posibilidad de tirarse en bomba al agua).

En definitiva, disfrutad del gameplay de RiME en PS4 y no olvidéis visitar Hobby Industria esta semana, ya que tenemos un montón de cosas que contaros sobre RiME, un título de lo más prometedor y, además, el primer videojuego español de Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas