Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Satellite Reign, el nuevo Syndicate

Ricard Verges

Gameplay de Satellite Reign, el nuevo Syndicate
Mike Diskett vuelve a la carga con Syndicate, o lo que debería ser Syndicate pero bajo el nombre de Satellite Reign. Mecánicas idénticas y jugabilidad calcada para devolvernos una pequeña parte de la historia de los videojuegos.

El creador de Syndicate Wars no se ha quedado de brazos cruzados ante la apropiación de la marca Syndicate por parte de Electronic Arts cuando ésta compró Bullfrog hace ya unos cuantos años (igual Molyneux tendría hasta pelo). El caso es que Mike Diskett ha querido devolver a la saga donde merece, aunque sea con otro nombre, como por ejemplo SatelliteReign. Hoy os ofrecemos una demostración ingame del juego. Se trata de una versión pre-Alpha.

Como podéis ver, el juego se basa en la estrategia a tiempo real basado en clases, clases de los soldados que conforman un equipo de 4 integrantes y cada uno de ellos tiene una función muy concreta y unas habilidades específicas que tendremos que combinar con maestría para hacernos el control de una más que viva ciudad futurista.

Satellite Reign tiene como base argumental la manipulación de las megas corporaciones que controlan gobiernos e instituciones. Este panorama crea profundas brechas sociales y el poder sirve como herramienta para diferenciar a las clases. Pero una nueva organización se hace fuerte para boicotear al sistema y romper con este control estrangulador.

El juego sigue en desarrollo firme para PC, Mac y Linux y viendo los progresos que está sufriendo el juego, muy pronto tendremos una fecha de lanzamiento. La vuelta del verdadero Syndicate está cada vez más cerca con Satellite Reign.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.