Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Total Chaos, un survival horror basado en el motor gráfico de Doom 2

Fernando Mateus

¿Qué os parecería devolver a la vida el motor gráfico de Doom 2 con alguna que otra modificación de por medio para disfrutar de un survival horror de mundo abierto en el que nuestro objetivo es conseguir sobrevivir, sea como sea? Bien, ¿verdad? Pues echad un ojo a Total Chaos, que es muy interesante.

Total Chaos es un proyecto amateur sin ánimo de lucro en el que se utiliza una versión modificada del motor gráfico del mítico Doom 2 para dar vida a survival horror bastante curioso. La acción se lleva a cabo en Fort Oasis, una isla abandonada y aislada en la que la industria de la minería era su principal motor... hasta que todo el mundo desapareció sin dejar rastro, dejando el lugar maldito. Y ya sabéis lo que nos gustan los lugares malditos.

Y ahí entramos nosotros. Nos encontraremos en medio de Fort Oasis, y como buen "juego" de mundo abierto, tendremos la posibilidad o bien de explorar el entorno con la intención de descubrir qué ocurrió a todo el mundo o bien intentar escapar de los enemigos no muertos que nos perseguirán incesantemente. No iba a ser tan fácil, no. Eso sí, no habrá armas de fuego, por lo que toda acción se reduce a saber usar herramientas varias para combatir o para activar mecanismos con los que molestar en mayor o menor medida a nuestros enemigos.

No sabemos cuándo verá la luz Total Chaos, pero de momento podemos conformarnos con su primer gameplay, que tenéis sobre estas líneas. Y ojo, al usar el motor gráfico de Doom 2, también contará con sus mismos trucos disponibles vía consola. Esperamos que IDDQD (inmortalidad) no funcione, que le quitaría toda la gracia al asunto...

Sea como sea, tenéis más detalles sobre su motor y naturaleza en su página oficial. Posiblemente podamos probar una versión alpha a mediados de 2015. Y no, problablemente no será jugable en un cajero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.