Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis 2017 se celebrará del 21 al 23 de julio en Málaga

Javier Parrilla

Gamepolis

Gamepolis 2017, quinta edición del festival de videojuegos de Málaga, se celebrará del 21 al 23 de julio en la ciudad andaluza. El Palacio de Ferias y Congresos reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector durante esos tres días. Esta edición espera superar los 40.000 asistentes y alcanzar un impacto económico de 5,6 millones de euros en Málaga. Las entradas anticipadas al evento ya se pueden adquirir a través de este enlace.

Las secciones de Gamepolis cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y torneos, cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. Un año más, el programa de conferencias ​estará dedicado a cubrir por completo el mundo de los videojuegos a través de ponencias, encuentros con desarrolladores y personajes reconocidos, presentaciones y charlas relacionadas con la industria tecnológica.

Gamepolis

Asimismo, el festival va más allá este año para convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España, reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país. Habrá hasta ocho pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y en total se repartirán más de 20.000 euros en premios en metálico en los torneos de League of Legends​, Overwatch​, Call of Duty: Infinite Warfare​, FIFA 17​, Counter-Strike: Global Offensive​, Street Fighter V​, Clash Royale​, Super Smash Bros​ y Hearthstone​.

Además, todos los jugones que asistan al festival disfrutarán de forma gratuita de las últimas novedades de Nintendo Switch​, de videojuegos de Realidad Virtual ​y decenas de títulos como NBA 2K17​, Monster Hunter, Smite ​y Pokémon​, entre muchos otros. En cuanto a actividades paralelas, los visitantes de Gamepolis disfrutarán un año más de conciertos de diferentes estilos musicales, siempre relacionados con el mundo de los videojuegos, en el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos y en el escenario del patio central.

A su vez, la Zona Indie regresa este verano con un espacio rediseñado en el que se pretende tomar el pulso y apoyar económicamente al desarrollo de videojuegos en España. Esta área otorgará el Premio a Mejor Videojuego​, mientras que todos los visitantes podrán participar y votar al Premio del Público​. Por último, la Zona Retro ​contará con una exposición de más de 200 puestos de juego con consolas desde los años 70 hasta la actualidad​. La zona crece en esta edición con la inclusión de un espacio con arcades originales y torneos exclusivos con estas joyas de coleccionista.

Gamepolis 2017 - Cartel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.