Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis cierra su quinta edición recibiendo a más de 40.000 asistentes

José Luis Ortega

Gamepolis 2017 fotos

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la quinta edición del evento Gamepolis, del que HobbyConsolas ha ofrecido cobertura casi al minuto. Ahora, los organizadores del evento hacen balance de un festival de videojuegos que cada año crece más con el objetivo de convertirse en un referente en el sector. Prueba de ello es que se han superado los 40.000 visitantes al recinto de Gamepolis que, entre otras muchas cosas, han podido disfrutar tanto de las últimas novedades del sector como de una zona con videojuegos retro.

El festival de videojuegos Gamepolis ​cerró este pasado domingo 23 de julio su quinta edición alcanzando dicha cifra durante los tres días que ha durado el evento, lo que ha servido para situar un año más a Málaga como la capital nacional de los videojuegos. Esta nueva edición abrió sus puertas con una programación dirigida a aumentar la apuesta de los últimos cuatro años. En horario de 10.00 ​a 22.00 horas​, el evento reunió bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. Esta cifra de visitantes, registrada del viernes 21 ​al domingo 23 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, vuelve a confirmar el interés que despiertan los videojuegos en la población. En esta edición, la programación se ha complementado con talleres formativos dirigidos a adultos y niños sobre programación, arte ​y modelaje 3D​.

Gamepolis se ha convertido en el epicentro de las competiciones de e-sports de España durante este fin de semana, reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país en sus torneos. Giants Gaming se ha coronado como el vencedor de la prestigiosa ESL Masters de LOL​, venciendo en la final de este domingo a Baskonia. El premio de esta competición era 10.000 euros a repartir entre los finalistas. Por otro lado, Gamepolis puso en juego más de 20.000 euros​ en metálico en sus torneos.

Gamepolis 2017 Torneo LOL

El evento ha contado también con un amplio cartel de conferencias que abordaban diversos temas del sector, como el papel de la mujer en el videojuego, los desafíos de un estudio independiente, la creación de bandas sonoras o incluso un repaso a la historia de HobbyConsolas. La editorial Héroes de Papel también presentó los siete nuevos libros que lanzarán al mercado en la temporada otoño/invierno, donde veremos publicaciones que indagarán en el universo de Zelda, Team ICO o Bioshock entre otros.

Por supuesto, Gamepolis también ha tenido lugar para la industria con una nueva edición de su Zona Indie, preparada para tomar el pulso a estudios de toda España con el apoyo de Unicaja Banco​, la Universidad de Málaga​, DEV ​y Hobby Industria​. Un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria, entre ellos Gordon Walton y Hobby Industria​, presentaron el siguiente veredicto:

Gamepolis 2017 Zona Indie
  • Mejor apartado visual: Blasphemous (The Game Kitchen)
  • Juego más innovador: Phobos Vector Prime (Gunstar Studio)
  • Premio especial otorgado por Gordon Walton: Noahmund (Estudio Ábrego)
  • Premio de 2.000 euros especial del público: Paper Race (ARAugmented/Gametry)
  • Mejor juego indie: Phobos Vector Prime (Gunstar Studio)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.