Gamepolis premiará con 2.000 euros a los mejores juegos indie

Gamepolis 2017

Gamepolis, el evento de videojuegos que se celebra en Málaga, contará con una Zona Indie donde los desarrolladores de videojuegos indie no solo podrán presentar sus proyectos, sino que además se repartirán 2.000 euros en premios.

La Zona Indie, que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Málaga y la colaboración de DEV, repartirá este premio entre el juego más valorado por el público y el seleccionado por el jurado. 2.000 euros que se repartirán entre los mejores videojuegos independientes en un concurso a nivel nacional para visibilizar los nuevos creadores y proyectos.

Zona Indie Gamepolis

El objetivo es permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores ​y obtener feedback ​tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios. Hobby Industria es una de las empresas patrocinadoras de la Zona Indie, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y la colaboración de GameInvest​, Foro de Inversión en Videojuegos del Sur de Europa; la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos ​(DEV).

Gamepolis 2017, quinta edición del festival de videojuegos de Málaga, se celebrará del 21 al 23 de julio en la ciudad andaluza. El Palacio de Ferias y Congresos reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector durante esos tres días. Esta edición espera superar los 40.000 asistentes y alcanzar un impacto económico de 5,6 millones de euros en Málaga. Las entradas anticipadas al evento ya se pueden adquirir a través de este enlace.

Las secciones de Gamepolis cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y torneos, cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. Un año más, el programa de conferencias ​estará dedicado a cubrir por completo el mundo de los videojuegos a través de ponencias, encuentros con desarrolladores y personajes reconocidos, presentaciones y charlas relacionadas con la industria tecnológica. Además, habrá hasta ocho pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y en total se repartirán más de 20.000 euros en premios en metálico en los torneos de League of Legends​, Overwatch​, Call of Duty: Infinite Warfare​, FIFA 17​, Counter-Strike: Global Offensive​, Street Fighter V​, Clash Royale​, Super Smash Bros​ y Hearthstone​

Lecturas recomendadas