Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis tendrá una charla sobre la situación de las mujeres en videojuegos

José Luis Ortega

Gamepolis 2016

Gamepolis sigue conformando un evento de lo más ambicioso, dando cabida a todos los aspectos relacionados con el mundo de los videojuegos. Los organizadores de la feria sobre videojuegos que se celebrará ne Málaga del 21 al 23 de julio han anunciado la conferencia: Mujeres en los videojuegos, su situación a debate.

Mujeres en videojuegos Gamepolis

Esta mesa redonda de Gamepolis estará moderada por Gisela Vaquero, diseñadora y presidenta de Women in Games ES, contará con la presencia de las desarrolladoras Manuela Ruiz y Elena Blanes. Las mujeres representan aproximadamente el 47% del consumo de videojuegos. A pesar de que este porcentaje casi se iguala al de los hombres, a día de hoy existen desigualdades en torno a este sector, no solo a nivel de consumo sino también profesional. La mesa de debate pondrá en liza todos estos asuntos para exponer la situación y los diferentes puntos de vista sobre la misma, en una charla que se antoja de lo más interesante.

La conferencia Mujeres en los videojuegos, su situación a debate de Gamepolis tendrá lugar el 23 de julio a las 18.00 horas, en el auditorio 2 de Gamepolis.

Además de la conferencia sobre la situación de las mujeres en el mundo de los videojuegos, habrá otras ponencias en Gamepolis. Hobbyconsolas será el medio oficial del evento y contará todo lo que ocurra de forma puntual en la capital de la Costa del Sol. Además, también tendremos nuestra propia conferencia en la que David Martínez y Daniel Quesada repasarán la historia de la publicación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.