Logo Hobbyconsolas.com

Gamergy se consolida como la gran cita para los eSports en España

Final League of Legends

La organización de Gamergy tenía confianza plena en que la edición de junio de 2017 (Gamergy 7) iba a ser la mayor de la feria hasta la fecha, y así ha sido. Si la edición de diciembre de 2016 de Gamergy acogió a 32.700 visitantes, este verano han sido 38.700 personas las que se han pasado por la feria. Se trata de un aumento considerable en cuanto a interés se refiere en sólo 6 meses entre ambas Gamergy, pero no trata sólo de las personas que acuden a ver las finales al pabellón de IFEMA (donde se realiza la feria), sino de la gente que disfruta de los partidos a través del streaming.

Y es que, como podemos leer en el diario El Mundo, 1,1 millones de espectadores disfrutaron de las finales de la Superliga Orange (tanto de League of Legends como de Call of Duty Intinite Warfare), así como de la Gamergy Masters Clash Royale, a través del streaming oficial de la Liga de Videojuegos Profesional. Sergi Mesonero, Director de Estrategia de LVP, ha declarado lo siguiente:

"No estábamos muy seguros porque con el inicio de las celebraciones del World Pride los hoteles estaban completos y además estaban surgiendo muchas cosas, luego sí que estábamos un pelín nerviosos, pero el viernes ya nos dimos cuenta de que no había disminución de público".

El ambiente durante todo el fin de semana fue de lo más cálido, con cientos de personas animando a sus equipos en la Arena de Call of Duty y unos cuantos miles en la de League of Legends. Pero, además, el resto de puestos de juego estaban abarrotados de personas que no solo querían probar las últimas novedades de compañías como Nintendo, sino que buscaban competir en juegos como League of Legends o Quake Champions de manera amateur, así como disfrutar en la zona PlayStation con torneos de Street Fighter V o FIFA.

Final League of Legends

Sin duda, Gamergy se asienta como un evento de referencia en nuestro país en materia de eSports. Veremos si consiguen superar estas cifras en la Gamergy 8 que se celebrará este invierno y que acogerá las primeras finales de la Superliga Orange de Clash Royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.