Gamergy: Todo sobre League of Legends

Ya no falta nada para que Gamergy abra sus puertas. Desde la sección de eSports de Hobby Consolas no queremos que os perdáis ningún detalle del evento más grande en España dedicado a los deportes electrónicos. Aquí tenéis toda la información sobre Leaghue of Legends.

Dentro de Gamergy tendremos mucho espectáculo que ver y muchas zonas que visitar. Ya os contamos lo que nos ofrecerían los 6 mundos del evento eSports más grande hecho jamás en España, pero hoy profundizaremos un poco más en lo que podremos ver dentro del mundo League of Legends. Durante los próximos días 27, 28 y 29 de junio el gran foco de atención estará puesto en la Final Cup 6, donde los 8 mejores equipos de División de Honor de LoL se enfrentarán para demostrar quién es el mejor.

En la temporada regular el equipo SalsaLoL ha quedado invicto con un total de 11 victorias y ninguna derrota pero, ¿conseguirá mantener su imbatibilidad durante Gamergy? Ayer por la noche se efectuaron los sorteos para decidir qué cruces habría en los cuartos de final y lo único que de momento podemos asegurar es que ningún equipo tendrá las cosas fáciles. Hay que tener en cuenta que una competición en LAN siempre cambia mucho las cosas y jugar ante 1.500 personas no es lo mismo que estar tranquilamente en tu casa.

Bueno, también podemos asegurar una cosa más: todo fan de League of Legends disfutará como un verdadero invocador en los más de 3.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente al MOBA de Riot Games que se pondrán a disposición de los asistentes a Gamergy. Ya os adelantamos hace unos días los horarios de los partidos de League of Legends para que fueráis confeccionando vuestra agenda. Pero tranquilos, que si no hay partido tendréis a vuestra disposición un montón de cosas por hacer:

  • Concurso de gritos: Una de las iniciativas más originales de Gamergy. Nexus y Domancia tendrán representantes para demostrar qué bando se alzará victorioso en la Grieta del Invocador (que se ha renovado últimamente) gracias al concurso que se está preparando.
  • Concurso de cosplay: Disfrázate de tu campeón favorito y demuestra tus dotes artísticas e interpretativas en el escenario del Mundo LoL. 
  • Trivial de League of Legends: Los expertos de League of Legends podrán demostrar todo su conocimiento respondiendo a un montón de preguntas que tendrán distintos niveles (desde Liga de Bronce a Aspirante) y temáticas. Aparte de saber sobre LoL tendremos que ser rápidos si queremos salir victoriosos. 
  • Creación de aspectos de campeones: Uno de los rincones más interesantes del Mundo LoL en Gamergy que contará con la presencia de uno de los líderes de animación de Riot Games. Los propios trabajadores del estudio de desarrollo estarán en Gamergy mostrando el proceso artístico por el que pasa la creación de un aspecto para un campeón; todo un lujo.
  • Charlas de Rioters: Responsables de Riot Games ofrecerán varias charlas y mesas redondas donde se tratarán varios temas importantes para el buen desarrollo de la escena competitiva de League of Legends. "Mejorando la deportividad en los juegos online"  será una de ellas, donde uno de los expertos de Riot en los comportamientos de los jugadores nos dará las claves y la lógica que está detrás de muchas de las decisiones que se toman para mejorar la deportividad de League of Legends. 

Pero aquí no acaba la cosa y, por si todo esto fuera poco, en Gamergy encontraremos una recreación espectacular de la Fuente de LoL, que será el escenario de muchas de las actividades de las que os hemos hablado un poco más arriba. También Baron Nashor estará presente para que podamos hacernos algunas fotos con él antes de que nos haga perder la partida, tendremos una zona para acabar con Teemo donde deshacernos de toda esa rabia acumulada durante partidas y partidas de LoL, un campo de batalla igualito a la Grieta para lucir nuestro honor y una zona de arte con montones de Poros y dibujos de tus campeones favoritos. ¿Necesitáis algo más? ¡Corred a por vuestra entrada!