Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: Beyond Dos Almas con modo 2 jugadores

David Alonso Hernández

Gamescom 2013: Beyond Dos Almas con modo 2 jugadores
Beyond Dos Almas incluirá un 'modo dual', gracias al cual dos jugadores podrán disfrutar, de manera simultánea aunque por turnos, de la aventura protagonizada por Jodie y Aiden. Por su parte, el control "Beyond Touch" pemitirá utlilizar nuestro tablet o smartphone para controlar a ambos personajes.

Beyond Two Souls, o -como se llamará en España- Beyond Dos Almas, es uno de las últimas grandes superproducciones que, salvo sorpresa mayúscula, recibirá PS3 en la etapa final de su vida, "amenazada" desde hace unos meses por la salida de su sucesora, PS4, el próximo 29 de noviembre.

Este drama interactivo exclusivo de PS3, que estará protagonizado por Ellen Page y Willem Dafoe, es el nuevo trabajo del director de Fahrenheit y Heavy Rain, David Cage, quien ha sido el encargado de explicar, hoy mismo durante la Gamescom 2013, cómo funcionará el 'modo dual' de Beyond Dos Almas, gracias al cual 2 jugadores podrán disfrutar al mismo tiempo de este intenso 'thriller'. Os lo explicamos:

Gamescom 2013: Beyond Dos Almas con modo 2 jugadores

Como seguro sabéis, la protagonista de la historia será Jodie Holmes (interpretada por Page), una chica sumamente "especial" y a la que le acompaña una presencia llamada Aiden que sólo ella puede percibir.

Pues bien, cuando juguemos en solitario podremos alternar en cualquier momento entre Aiden y Jodie con tan sólo pulsar un botón, pero -si conectamos un segundo mando- cada uno de los jugadores manejará a uno de los personajes, eso sí, nunca de manera simultánea, sino que mientras uno de ellos juega el otro deberá quedarse "esperando".

Con este 'modo dual' Cage pretende que un posible espectador de nuestra partida pueda meterse más de lleno en la historia, participando en diferentes puntos de la aventura de forma activa y no sintiéndose como un mero observador.

Por otro lado, y además de este modo para dos jugadores por turnos (que no cooperativo), Quantic Dream ha presentado hoy el modo de control "Beyond Touch", con el que será posible realizar las diferentes acciones de Beyond Dos Almas utilizando nuestra tablet o smartphone, algo que será posible gracias a una App dedicada.

Gracias a este control táctil alternativo no será necesario disponer de dos Dualshock (o compatibles) para disfrutar del 'modo dual' del juego, ya que será posible que -incluso- ambos jugadores utilicen únicamente su dispositivo móvil favorito para manejar a Jodie y Aiden. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom