Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: Despidiéndonos de Lightning

Estela Villa

Gamescom 2013: Despidiéndonos de Lightning
Square Enix nos habla del final del viaje al que llegará Lightning tras recorrerse cielo y tierra con tal de salvar el mundo del caos.

Square Enix ha estado muy ligado a Lightning desde el anuncio de Final Fantasy XIII en 2006. Ella se ha convertido en un pilar importante dentro de la lista de héroes del universo Final Fantasy, llegando a protagonizar dos secuelas y a aparecer en múltiples spin offs como Dissidia 012 y Theatrhythm. Después de trabajar con el personaje durante gran parte de la década, es comprensible que Square Enix se emocione al pensar que el viaje llegará a su fin tras Final Fantasy XIII: Lightning Returns.

En una entrevista realizada durante la GamesCom, el director de diseño del juego, Yuji Abe nos cuenta cómo es despedirse de Lightning, además de cómo ha cambiado con respecto a Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2.

"Cuando estaba haciendo el juego, no estaba pensando realmente en él, en que iba a tener que decirla adiós al final del proceso. Pero cuando estaba jugando durante las fases de testeo, cuando llegué al final de la historia por primera vez, sentí una especie de peso sobre mí. Todo el tiempo que habíamos empleado en crearla desde cero, en desarrollarla y en hacer que progresara, me hizo darme cuenta que ése no era el final y fue un momento muy emotivo".

Gamescom 2013: Despidiéndonos de Lightning

Yuji Abe afirma que realmente Lightning es la misma que conocemos de juegos anteriores, pero los sucesos que ocurren en ellos la afectan emocionalmente, por lo que los fans deben esperarque seaun poco"más oscura".


"Desde el final de la última historia, en Final Fantasy XIII-2, han pasado muchos años. Mientras tanto, ha perdido un montón de cosas que eran muy valiosas para ella. Como resultado de eso, cuando despierta en una dimensión diferente, tiene sentimientos oscuros dentro de ella, es más sensible con ciertas cosas y puede parecer ser alguien más vulnerable que antes. Tal vez,se sientecasiinsensible,pero al mismotiempotodavía sientedoloren su corazón.Así que, alprincipio,puede parecer una marioneta,alguien queno acaba detener a suverdadero yo en elinterior.Eso demuestrael tipo devulnerabilidadque tiene,y esel punto desdeel quecomienza a cambiar ".

Lightning Returns se coloca líder de ventas en Japón

La historia de esta tercera entrega tendrá multitud de conexiones con los juegos previos de la saga, incluyendo las apariciones de un montón de caras que nos resultarán muy familiares.


"Cadapersonaje principalde juegosanterioresvolveráen un momentou otro enLightning Returns,de diferentes maneras,pero tendrás que jugar parasaber quenuevas relacionespuede tenercon los otros."

Aunque el papel de Caius en el juego no ha sido definido todavía, Abe confirma que jugará un rol importante en el desenlace de la historia de Lightning.

"Como sabréis, nunca antes hemos hablado de Caius en Lightning Returns, pero si has jugado al XIII-2, habrás visto que el conflicto/rivalidad entre ellos no ha finalizado. Se terminó de una forma vaga al término del XIII-2. Por lo que vamos a tener que traerlo de vuelta en algún momento. Volverá. Daremos más información al respecto más adelante".

Gamescom 2013: Despidiéndonos de Lightning

Abe también confirmó que, además de reutilizar objetos de Final Fantasy XIII y XIII-2, han creado escenarios completamente nuevos y otros elementos, como el comportamiento de las personas en las ciudades. Con respecto a por qué no ha sido desarrollado para las consolas de nueva generación, el director creativo dijo que ha sido por una cuestión de desarrollo, se empezó a crear en las consolas actuales y se ha querido obtener el máximo nivel posible en ellas. Por ahora, no han discutido que vayan a salir versiones en la siguiente generación.

Para finalizar con esta extensa entrevista, os recordamos que el juego estará a la venta el 14 de febrero de 2014 en Europa y el 11 de febrero en Norteamérica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom