Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: Más de Lightning Returns Final Fantasy 13

Fernando Mateus

Lightning Returns Final Fantasy 13 será el tercer capítulo en llegar a Europa de la Fabula Nova Crystallis, el arco argumental y universo que engloba la trilogía que comenzó en su día Final Fantasy 13 y a la que siempre envuelve una polémica especial en muchos sentidos al ser, entre otras cosas, la primera ocasión que Square Enix decide hacer una secuela de una secuela. Sí, dicho así suena fatal.

Volviendo al tema, la última aventura de Lightning tras los sucesos finales de Final Fantasy 13-2 llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 14 de febrero. Mientras tanto, con motivo de la Gamescom 2013 la compañía nipona ha compartido un vídeo bastante completo en el que podemos echarle un vistazo a varias escenas, incluidos combates, en el que aparecen viejos conocidos de nuestra protagonista, para los que parece no pasar el tiempo.

En Lightning Returns nos tocará luchar contra el fin del mundo. En el papel de salvadora que le otorga la deida Bhunivelze, Lightning tendrá sólo 13 días para intentar resolver la situación y evitar que el mundo se vaya a freír espárragos, por lo que el factor tiempo toma un protagonismo bastante diferente a los viajes temporales de XIII-2, contando cualquier acción que llevemos a cabo en el mundo en el que transcurre los hechos, combates incluidos.

La jugabilidad en las batallas beberá del sistema ATB de las anteriores entregas, además de incluir una nueva faceta que sustituye relativamente a los roles: los trajes. Cada traje de los muchos que podrá llevar Lightning, además de ser personalizable, ofrecerá sus propias características y habilidades, por lo que conocer nuestro fondo de armario a la perfección será vital para triunfar en los combates de Lightning Returns Final Fantasy XIII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom