Gamescom 2013: Los Sims 4, nuevos datos y pantallas

Empezamos a conocer más detalles de Los Sims 4, a la espera de una información más exahustiva por parte de Maxis y Electronic Arts en la GamesCom 2013.

A menos de una semana del comienzo de la GamesCom 2013, el 21 de agosto, en la ciudad de Colonia (Alemania) ya podemos empezar a saborear nuevas imágenes y contenidos interesantes de Los Sims 4.

Los que no tengamos paciencia para esperar a la conferencia de Electronic Arts en la feria, podemos disfrutar con antelación de algunas de las novedades que traerá la cuarta entrega de Los Sims. Las nuevas características que Maxis y EA pondrán a nuestra disposición son:

  • Nuevos Sims, tendremos la capacidad de crear y controlar a nuestros Sims de una manera más inteligente, nos identificaremos más fácilmente con ellos y serán emocionalmente más ricos.
  • Inteligencia, nuestros Sims se moverán y actuarán con una naturalidad muy superior a la conseguida hasta la fecha, sólo con verles moverse sabremos de qué humor están. Elegiremos su personalidad, aspiraciones, objetivos, habilidades sociales, sus carreras y los recuerdos que puedan tener.
  • Profundidad emocional, por primera vez los Sims podrán sentir y expresar sus emociones. En su estado anímico influirán sus relaciones con otros Sims, los acontecimientos cotidianos que tengan, eventos que se produzcan, recuerdos que crucen su mente e incluso la vestimenta y accesorios que elijamos para ellos. 
  • Nuevas herramientas creativas, a la hora de crear un Sim lo haremos de una forma mucho más intuitiva y divertida que hasta ahora. Podremos moldearlo con una precisión digna de un cirujano, y construiremos la casa de sus/nuestros sueños con un nuevo modo de construcción.
  • Barrios llenos de vida, elegiremos entre muchos tipos de barrios que harán de nuestros Sims una comunidad bulliciosa.
  • Recompensas interesantes, podremos ganar nuevos objetos, trajes y rasgos personalizados al completar eventos, descubriremos muchos coleccionables y también desbloquearemos logros.
  • Compartir nuestras creaciones. Será posible compartir las casas de nuestros Sims con nuestros amigos y el resto de la comunidad de jugadores. Podremos descargar las "obras" de los demás usuarios.

Resumiendo, la cuarta entrega de esta magnífica saga, Los Sims, nos augura una serie de posibilidades inéditas en los anteriores títulos y promete ser mucho más madura que sus predecesoras. La sensación de ser los creadores de nuestro propio micro-universo, poblado con una civilización inteligente, será mucho más poderosa con Los Sims 4.

Uno de los interrogantes que probablemente siguen corroyendo el cerebro de todos los que somos seguidores de los Sims, es si también podremos disfrutar de Los Sims 4 en las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, además de en PC y Mac.

Esperemos que Maxis y Electronic Arts nos saquen de dudas en la GamesCom 2013.