Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2013: Sony no ve práctica la doble pantalla en PS4

David Alonso Hernández

Gamescom 2013: Sony no ve práctica la doble pantalla en PS4
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, cree que resulta mucho más interesante explotar las capacidades de juego remoto, o 'remote play', entre PS4 y PS Vita que potenciar el uso de la portátil como gamepad con segunda pantalla.

Desde la presentación de su consola de nueva generación, Sony ha sido muy insistente en lo que denomina el 'ecosistema PlayStation', algo que -entre otras muchas cosas- permitirá que PS Vita y PS4 interactúen de diferentes maneras, ya sea con posibilidades de juego cruzado entre ambas plataformas, con características tan interesantes como el 'remote play', o juego remoto, o -por supuesto- a través de las tan comentadas funciones de la portátil como segunda pantalla de PS4, muy al estilo de Wii U y su Gamepad... funcionalidad que, ahora, ha sido un tanto cuestionada por Shuhei Yoshida. 

Y es que, en una reciente entrevista a CVG, el presidente de Sony Worldwide Studios se ha marcado unas declaraciones que no tienen desperdicio, y con las que quiere justificar la fuerte apuesta de Sony por el juego remoto entre PS Vita y PS4, en lugar de potenciar el uso de la portátil como mando secundario de la consola next-gen:

Gamescom 2013: Sony no ve práctica la doble pantalla en PS4

"Sí, claro que estamos interesados en la doble pantalla. De hecho, ya incluimos esa opción en LittleBigPlanet y, bueno, es interesante, pero tienes que decir a la gente cuando mirar a la portátil y cuando a la televisión... ¡nadie tiene 4 ojos!". Por eso, creo que es mejor centrarse en el juego remoto y es lo que vamos a hacer. A mí me encanta jugar a los títulos de PS4 tirado en la cama con mi PS Vita".

Aunque las palabras de Yoshida no cierran la puerta al futuro uso de PS Vita como gamepad secundario de PS4 (ni mucho menos), sí que son una declaración de intenciones respecto a la estrategia principal a seguir por su compañía en lo referente a la conectividad entre ambas plataformas, y de las cuales se desprende que -tal y como vimos con Assassin´s Creed IV Black Flag durante la conferencia de Sony en Gamescom 2013- el juego remoto será el verdadero plato fuerte de las posibilidades de interconexión entre PS4 y PS Vita.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom