Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: Las novedades de Pro Evolution Soccer 2015

Alejandro Oramas Monzón

Gamescom 2014: Las novedades de Pro Evolution Soccer 2015
Konami Digital Entertainment ha anunciado todos los detalles y novedades de Pro Evolution Soccer 15 y asegura cambios importantes para mejorar la experiencia de juego. 

Pro Evolution Soccer 15 presenta sus credenciales para competir con FIFA 15 por ser el mejor simulador de fútbol, y es que Konami ha desvelado un gran número de detalles sobre PES 15, así como todas las novedades que podremos disfrutar en esta nueva entrega. En primer lugar, desde Konami aseguran que el objetivo siempre ha sido recrear el drama y la tensión de un partido vital, otorgándole al usuario el control total sobre lo que ocurre en el partido. 

Gamescom 2014: Las novedades de Pro Evolution Soccer 2015

Konami asegura que han desarrollado desde cero algunos aspectos clave del juego. Por ejemplo, la mecánica de disparo y los porteros se benefician de un nuevo sistema que ofrece gran precisión en los tiros y un gran numero de formas para que los porteros puedan reaccionar ante un disparo. Los pases también han sido revisados, de forma que tanto en los pases cortos como en los largos, la pelota se comporte de forma realista como lo haría en un terreno de juego real. Konami también promete que tendremos total control sobre la defensa, además de incorporar una gama mucho más amplia de ritmo (desde sprintar a caminar) y nuevas habilidades a la hora de regatear. 

Konami Digital Entertainment ha puesto especial énfasis en las características de PES 2015 para la nueva generación, y es que prometen patrones de comportamientos totalmente reales. Así, los equipos adoptarían el plan de juego que correspondería en la vida real, incluso defendiendo y atacando automáticamente. Por su parte, los jugadores reaccionarán emocionalmente como lo harían al tirar las faltas o celebrar los goles y será reconocibles por su estilo de juego. Para Pro Evolution Soccer 2015 se han recreado fielmente más de 1.000 jugadores con animaciones habladas y reproducción de estilos de juego.

El ambiente en los estadios también ha sido mejorado para la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, y Konami promete que nos encontraremos unos estadios con unas animaciones del público muy mejoradas y unos efectos de luz en los estadios que dotan de realismo cada partido.

Gamescom 2014: Las novedades de Pro Evolution Soccer 2015

Konami destaca la amplia revisión de la Liga Master Online bajo el nuevo modo myClub, algo que los usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo, y es que ahora podremos añadir jugadores y entrenadores utilizando GP (nueva moneda de juego) acumuladas o a través de micropagos dentro de los tratos realizados por el club. Los agentes se encargarán de cumplir los criterios de exigencia de los jugadores, mientras que los jugadores descontentos podrán alterar el equilibrio con efectos negativos para nuestros objetivos. 

Pro Evolution Soccer 2015 contará con actualizaciones semanales para poner al día los fichajes y las alineaciones de las ligas italiana, española, brasileña, francesa e inglesa. Además, por primera podremos disfrutar de la Segunda División de la liga española, inglesa, francesa e italiana, ampliando así la base de jugadores disponibles. Por si fuera poco, también tendremos a nuestra disposición entrenadores reales de las ligas de Europa y América. 

El Control de roles es otro de los nuevos modos de PES 15 y permite dividir la defensa, el mediocampo y el ataque entre tres jugadores para una mayor acción multijugador y para tener un mayor control sobre las áreas seleccionadas añadiendo un aspecto más cooperativo al juego. Por si fuera poco, el editor de estadios presentará más combinaciones que nunca, con nuevas licencias y un mayor número de detalles estéticos. 

Gamescom 2014: Las novedades de Pro Evolution Soccer 2015

En cuanto a los modos online, tendremos el clásico Partido rápido y las Divisiones Online, además del modo 11v11 con partidos multijugador fluidos y fáciles de configurar. Además, PES 2015 implementará un sistema para reducir el chat online. Para terminar Konami anuncia que Pro Evolution Soccer 15 ha introducido lluvia e incluirá una banda sonora con artistas como Calvin Harris, Imagine Dragons o Avicii. 

Pro Evolution Soccer 2015 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC a partir del próximo 13 de noviembre. El 17 de noviembre PES 15 estrenará demo en las consolas de Sony y Microsoft. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom