Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: Nuevas funciones de Xbox One

Gamescom 2014: Nuevas funciones de Xbox One
En Gamescom 2014 no todo son juegos, las consolas también se engalan y quieren un poco de protagonismo dentro de la feria. Este es el caso de Xbox One que recibirá nuevas funciones próximamente.

Gamescom 2014 también nos trae un buen puñado de características nuevas para Xbox One que se añadirán a lo que ya podemos hacer con la consola de nueva generación de Microsoft. En una pequeña conferencia dieron las claves de lo que será la actualización que recibiremos en los próximos meses (antes de octubre) para la que están utilizando mucho feedback directo de los propios jugadores.

Gamescom 2014: Nuevas funciones de Xbox One

La Home Screen tendrá una nueva sección de amigos que nos permitirá verlos directamente en el menú principal. Ya no perderemos tiempo en ir hasta su pestaña correspondiente y nada más encender Xbox One veremos quién está conectado y a qué están jugando nuestros amigos. Su actividad estará más concentrada y como novedad encontraremos "The Heat Map" o mapa de calor, que nos dirá qué es lo más popular dentro de nuestro círculo de amigos en los últimos días, además de un ránking con sus mejores puntuaciones y cuáles han sido sus últimos logros.

Otra de las novedades será Game Profile, una página propia de cada juego a modo de perfil que nos mostrará su número de seguidores, qué amigos están jugando o los vídeos que hayan compartido relacionados con ese juego. Además, aquí también aparecerán mensajes de los propios desarrolladores y las opiniones de los jugadores.

Capturar, compartir contenido y comunicarnos con los demás se hará de una forma más sencilla gracias a la nueva actualización de Xbox One. Con un solo toque podremos realizar cualquie acción (ver amigos, logros, mandar mensajes, invitar al grupo...) y todo esto sin necesidad de salir del juego gracias a un sistema que será más rápido y usable que antes.

Gamescom 2014: Nuevas funciones de Xbox One

Xbox One también se convertirá en una perfecta estación multimedia, añadiendo soporte para reproducir vídeos y demás contenido desde USB (con más formatos que en Xbox 360) y como servidor multimedia utilizando DLNA. Además, han dado más detalles de su nuevo accesorio durante la conferencia en Gamescom 2014: Xbox One Digital TV Tuner, que nos permitirá ver la televisión digital y tener acceso a internet en un solo dispositivo.

Xbox One Digital TV Tuner funcionará como una especie de disco duro donde se grabará lo que se esté emitiendo, ofreciéndonos la posibilidad de rebobinar hasta 30 minutos, pausar lo que estemos viendo... Lo más interesante es que será compatible con SmartGlass por lo que podremos reproducir la tele en una tablet (compatible con PC, iOS y Android) mientras seguimos con nuestra partida. Ya nadie se podrá enfadar en casa porque estemos jugando con Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom