Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamescom 2014: Sierra vuelve con un nuevo King's Quest y Geometry Wars 3

Fernando Mateus

Gamescom 2014: Sierra vuelve con un nuevo King's Quest y Geometry Wars 3
Sierra Entertainment no estaba muerta, sólo de parranda. Vuelve a la carga colaborando con estudios independientes para sacar adelante un nuevo King's Quest y Geometry Wars 3, aunque aún los detalles al respecto dejan mucho a la imaginación.

La semana pasada os confirmábamos que Sierra Entertainment iba a volver a la carga tras muchos años en el limbo sin desarrollar ni editar ningún juego y con bastantes papeletas para ser vendida por parte de Activision Blizzard. Hoy, tras dar comienzo la Gamescom 2014, ya podemos decir que sabemos qué tienen entre manos. 

Sierra ha renacido en la Gamescom 2014, mostrando su faceta más humilde y nostálgica. Los nuevos planes pasan por unir fuerzas con pequeños estudios independientes con talento para sacar adelante nuevos proyectos de sus antiguas franquicias. Su nueva etapa comenzará con un nuevo King's Quest y Geometry Wars 3Dimensions, los ases bajo la manga que tenía la compañía para la ocasión.

Gamescom 2014: Sierra vuelve con un nuevo King's Quest y Geometry Wars 3

El nuevo King Quest (no ha sido numerado como King's Quest 9) está siendo desarrollador junto a The Odd Gentlemen, del que sólo sabemos que argumentalmente el Rey Graham compartirá sus aventuras con su nieta Gwendolyn, lo que servirá para revivir pasajes de su vida de forma jugable con un gran sentido del humor tanto en la narrativa como en los acertijos que nos toque resolver. Hacía ya 16 años desde el último título de la franquicia, así que es una buena noticia.

Por otra parte, Geometry Wars 3 está siendo desarrollado junto a Lucid Games, suponiendo una importante revolución respecto a los anteriores juegos de la saga al ofrecer acción en tres dimensiones. El salto dimensional también vendrá acompañado de un modo campaña con un sistema de retos y desafíos, además de un completo modo batalla para desafiar a otros jugadores.

Tanto el nuevo King's Quest como Geometry Wars 3 están previstos para finales de año, aunque se desconoce en qué plataformas harán acto de presencia pese a que es bastante obvio que, como poco, llegarán al PC, aunque desde Lucid Games se muestran bastante emocionados con la opción de llevar Geometry Wars 3 a la máxima cantidad de plataformas posible. Tampoco tenemos ningún tipo de imagen en estos momentos para ir haciéndonos una idea de qué pinta tienen los proyectos a estas alturas.

Sin duda, una muy buena noticia que Sierra Entertainment vuelve al ruedo, aunque ahora toca esperar a ver si lo hace en forma. Dicho esto, ¿qué será de Half-Life 3? Sí, las oportunidades de que el título de Valve fuera el anuncio de Sierra eran improbables, pero seguimos a dos velas al respecto...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom