Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2016 – Nuevos ordenadores de la serie Y de Lenovo

Lenovo IdeaCentre AIO Y910

En la Gamescom 2016, hemos tenido ocasión de pasar por el stand de Lenovo y conocer varios de los ordenadores de su serie Y, con los que pretende potenciar su sección de gaming, preparándola, especialmente, para la realidad virtual y el 4K. Además, se pretende favorecer la movilidad de los equipos más allá del escritorio, sin necesidad de grandes esfuerzos.

Para empezar, pudimos ver el IdeaCentre Y710, una torre con forma de cubo muy compacta y que contará con un asa, en plan Gamecube, para poder trasladarla con una sola mano. Se podrá adquirir con una NVIDIA GeForce GTX 1080 o con una GeForce GTX 1070, a partir de 799 euros, desde el mes de septiembre. Existirá la posibilidad de añadir al pack un mando de Xbox One.

Lenovo IdeaCentre Y710 Cube
Lenovo IdeaCentre Y710 Cube

En segundo lugar, llegará el IdeaCentre AIO Y910, que tendrá un enfoque distinto, al ser un todo en uno con una pantalla sin marco de 27 pulgadas, con la que se busca mitigar las marañas de cables, gracias a una panel trasero que alberga toda la circuitería o a un enganche lateral en el que apoyar los auriculares. Habrá dos opciones de tarjeta gráfica: la NVIDIA GeForce GTX 1080 o la AMD Radeon RX460. Se pondrá a la venta en noviembre, a partir de 1.999 euros.

Lenovo IdeaCentre AIO Y910
Lenovo IdeaCentre AIO Y910

Finalmente, pudimos ver el IdeaPad Y910, un portátil de gaming preparado para la realidad virtual, con una NVIDIA GeForce GTX 1070. Su teclado será mecánico y se iluminará con una amplia gama cromática. Llegará algo más tarde que los otros dos modelos: en diciembre y desde 2.299 euros.

Lenovo IdeaPad Y910
Lenovo IdeaPad Y910

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.