Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2016 - Nuevos ordenadores de la serie OMEN de HP

HP OMEN 17 Laptop

La Gamescom 2016 toca ya a su fin, pero, además de ver y probar muchos de los juegos que llegarán en los próximos meses, hemos podido ver las apuestas de hardware de algunas compañías dedicadas al mundo del PC. Una de ellas ha sido HP, que tiene un gran interés en el sector del gaming y en el que pretende ahondar con su nueva serie OMEN, caracterizada por equipos de alto rendimiento y muy personalizables. En un encuentro con el product manager europeo Yanick Pivot, pudimos conocer los que serán los estandartes de esa línea de productos.

En primer lugar, nos mostraron el OMEN X Desktop, que será una torre de gran tamaño y singular diseño, en forma de X y con tres cámaras separadas, para poder organizar los componentes con libertad. Irá equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1080, lo que permitirá la compatibilidad con la realidad virtual y el 4K. Estará disponible desde septiembre, a partir de 2.299 euros, aunque también será posible adquirir sólo el chasis, desde 599 euros.

OMEN X Desktop
OMEN X Desktop

Con un enfoque radicalmente opuesto, vimos también el OMEN 17 Laptop, que será un portátil de 3,2 kilos y 32,9 milímetros de grosor. Se podrá equipar con una NVIDIA GeForce GTX 1060 o con una NVIDIA GeForce GTX 1070, con compatibilidad para 4K y realidad virtual, las que van a ser las señas de la vanguardia técnica en los videojuegos en los próximos años. Estará a la venta desde septiembre, a partir de 1.499 euros.

HP OMEN 17 Laptop
HP OMEN 17 Laptop

También pudimos ver el OMEN X Curved Display, que llegará a principios de 2017 y que será un monitor curvo que contribuirá a aumentar la inmersión. Finalmente, pudimos ver la línea de periféricos de OMEN, realizada en colaboración con SteelSeries. Habrá un headset muy ligero (79,99 euros), un teclado lumínico con 16,8 millones de colores que responderán al tipo de gameplay (99,99 euros), un ratón con seis botones programables para atajos (59,99 euros) y una alfombrilla (19,99 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.