Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: así será el servicio ResidentEvil.net

Fernando Mateus

GAMESCOM: así será el servicio ResidentEvil.net
Capcom presenta durante la Gamescom 2012 su nuevo servicio ResidentEvil.net, que hará un estudio intensivo de nuestras estadísticas a la hora de jugar a Resident Evil 6.

Como no podía ser de otra manera, Capcom también ha tenido tiempo que dedicarle durante su conferencia en la Gamescom 2012 a Resident Evil 6, la última entrega de una de sus sagas más rentables y famosas. En esta ocasión, se ha hablado más del nuevo servicio ResidentEvil.net que del mismo juego.

El servicio ResidentEvil.net se dedicará a recoger todos los datos de nuestras partidas a Resident Evil 6 y de transformarlos en las siempre interesantes estadísticas. Un ejemplo a nivel práctico podría ser lo que en su día hizo Bungie con Halo 3. Sin duda es bastante interesante a la par que entretenido el comprobar con qué armas tenemos más precisión o qué enemigos acostumbramos a matar en mayor cantidad en Resident Evil 6.

GAMESCOM: así será el servicio ResidentEvil.net

Además de hacer magia con los números, Capcom también ha confirmado que se montarán eventos multijugador con el fin de lograr alguna meta entre toda la comunidad con tal de desbloquear nuevo contenido, aunque tenemos ciertas dudas sobre si será jugable o se limitará a golosinas del estilo de fondos de pantalla para el ordenador o similares. También hace acto de presencia en ResidentEvil.net una nueva moneda, conocida como RE Point, que ganaremos por usar el servicio y lograr ciertas metas. Podrán canjearse en una tienda dedicada exclusivamente a Resident Evil 6.

¿Qué os parece la llegada de ResidentEvil.net? ¿Creéis que ha sido una buena idea la creación de este servicio y que Capcom debería aplicarlo a más títulos además de a Resident Evil 6? Tendremos que esperar hasta que los zombies vuelvan a invadir las calles, a partir del dos de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, para conocer todas sus funcionalidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.