Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: el 'making of' de Halo 4

Sergio Gracia

Los videojuegos son capaces de mantenernos horas y horas pegados delante del televisor. Nos proporcionan momentos inolvidables en solitario o en compañía de familiares y amigos, pero una vez lo hemos terminado se acabó, éste vuelve a su caja y queda 'en el olvido' (obviamente es una forma de hablar, no lo toméis al pie de la letra), sin embargo, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo se ha hecho se juego que tanto os ha gustado? ¿cuántas horas se han invertido en él y cuántas personas han trabajado para darle forma? Por suerte, con los tiempos que corren ya no resulta ningún misterio saber cómo se hacen los juegos, incluso las compañías se animan a realizar 'making of' del desarrollo, tal y como ha hecho 343 Industries con Halo 4.

En éste vídeo de dos minutos de duración podemos ver a modo de resumen y aderezado con una composición de lo más épica cómo se trabaja en la creación de la nueva entrega de la saga Halo. Captura de movimiento, arte conceptual, edición de sonido, diseño 3D, programación... un conjunto de campos que, juntos, formarán uno de los títulos más esperados del 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.