Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Sony presenta Rain

Fernando Mateus

Aunque se filtrara su existencia hace un par de semanas, Sony ha logrado su premisa de sorprendernos a todos con Rain, el título desarrollado por Japan Studios para PlayStation Network que destaca, entre otras cosas, por su apartado artístico y su curiosa jugabilidad.

En Rain encarnaremos a un joven que se ha vuelto invisible. La única forma de volver al espectro visible es que le caiga agua encima, lo que nos permitirá ver su silueta, comprendiendo el porqué del título del juego. En los momentos en los que no podamos ver a nuestro personaje directamente, tendremos que guiarnos por las reacciones del entorno ante nuestra presencia, como pueden ser huellas o la caída de objetos con los que chocamos.

Aunque no estaremos solos en esta aventura, ya que parece ser que nuestro misterioso protagonista está tras la pista de una joven que está sufriendo su mismo destino. Rain nos recuerda en algunos aspectos a las obras del Team ICO, simples pero cargadas de significado al que cada uno le encontrará el sentido que le venga en gana. Su OST apunta a ser una preciosidad y su mecánica de juego, que consiste en avanzar resolviendo puzzles jugando con los elementos antes mencionados, simple pero atractiva.

Rain se define en el vídeo como "la historia de un mundo invisible revelado por la lluvia", algo que podemos entender sin muchas complicaciones tras ver el tráiler de presentación mostrado en la Gamescom 2012. ¿Cómo lo definiríais vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.