GameStop prepara un auténtico bombazo

Según un informe de GamesIndustry, uno de los centros especializados en videojuegos más importantes del panorama internacional, GameStop, podría estar preparando un servicio de Streaming de juegos para PS3 y Xbox 360 y que podría estar funcionado a mediados del año 2012. ¡Toma ya!

La empresa ha comprado los servicios de Spawn Labs este año y, dicha empresa, ofrece servicios del llamado Cloud Gaming o ‘Juegos en la Nube’, entendiendo como ‘Nube’ a la todopoderosa Internet. Por lo tanto, podríamos estar sobre uno de los avances más importantes de esta generación a nivel de servicios y contenidos.

¿Alquiler online? ¿Partidas guardadas en Internet? ¿Compra de juegos más económicos al liquidarse intermediarios? Se nos ocurren infinitas ideas para implementar este sistema, que sería pionero en las consolas de sobremesa actuales y que competiría, en concepto, con los servicios que ofrece OnLive y Gaikai.

GameStop, junto a Spawn Labs van en serio y ya están realizando pruebas, en fase Beta, de este sistema con juegos de Xbox 360, PS3 y también PC en un centro de Austin, Texas. Incluso auguran una Beta cerrada para finales de año. ¡Increíble!