Logo Hobbyconsolas.com

Gamevice demanda a Nintendo por los mandos acoplables de Switch

Martín Amechazurra Falagán

Joy-Con Nintendo Switch

Nintendo Switch salió a la venta el pasado mes de marzo con un concepto de lo más interesante. La consola de Nintendo no solo nos permite disfrutar de una experiencia "de sobremesa" tanto en el televisor como de manera portátil, sino que cuenta con unos mandos Joy-Con acoplables, que se pueden unir a la consola o extraer para jugar por separado (al estilo Wii), unirlos en un mando o compartirlos para su uso con varios jugadores.

Nintendo Switch - Tutorial Joy-Con

Sin embargo, más allá de todos estos usos, de sus sensores infrarrojo y de movimiento, el lector NFC o de su Vibración HD, hay una característica de los Joy-Con que, según la compañía Gamevice, entra directamente en conflicto con una de sus patentes. En concreto, se trata del hecho de poder acoplar o desacoplar los mandos. Por si no la conocierais, Gamevice es una compañía especializada en la creación de accesorios de juego para smartphones y tablets.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Uno de sus principales productos consiste en un mando, dividido en dos, que se acopla a ambos lados de tu smartphone o tablet, un producto derivado de la creación de la Wikipad (una tablet con mando acoplable del 2012). Tal y como informa Endgadget, el portal que ha reportado la denuncia, Gamevice ha realizado una demanda a Nintendo. Dicha demanda asegura que Nintendo Switch se acerca demasiado a su propia visión de producto, y que entra en conflicto con sus patentes (podéis consultar la demanda legal de Gamevice a través de este enlace).

 
 

Basándose en ello, la compañía ha exigido a Nintendo una compensación por los daños causados, así como una prohibición sobre la venta de Nintendo Switch. Os mantendremos al tanto de cualquier novedad sobre la demanda a Nintendo por parte de Gamevice. Hasta entonces, os dejamos con todo lo que esperamos de Nintendo en la Gamescom 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.