Logo Hobbyconsolas.com

Gaming Ladies anuncia su segunda edición en Barcelona

Elisabeth López

Gaming Ladies

Mientras que hace unas semanas os informamos sobre la cancelación de Gaming Ladies, el evento de videojuegos solo para mujeres, debido a numerosas amenazas, hoy el evento vuelve a ser noticia y es que, tal y como ha informado la organización del mismo, Gaming Ladies tendrá una segunda edición en Barcelona este mismo mes. 

Gaming Ladies

Así pues, a pesar de todo, Gaming Ladies se celebrará el próximo 27 de julio en el auditorio MEDIAPRO, grupo audiovisual que ha cedido la instalación para la ocasión, y contará con el apoyo de la LVP. Siguiendo las características de la anterior convocatoria, la segunda edición tendrá una duración de aproximadamente dos horas que se dividirá en dos partes: la primera estará enfocada a las cuatro charlas breves de mano de diferentes profesionales del sector, todas ellas enfocadas bajo una perspectiva de género; mientras que la segunda se dedicará a networking.

Las charlas serán realizadas por las siguientes ponentes:

  • Judit Tur: Especialista en localización de videojuegos
  • Mariona Valls: Directora de arte y cofundadora de Mango Protocol
  • África Curiel: cofundadora de Femdevs y diseñadora narrativa
  • Inés Alcolea: Communications Manager en Digital Legends.

Asimismo, se mantienen los objetivos principales del evento: conocer a más mujeres en la industria, poder tener modelos y referentes femeninos, conocer mejor el trabajo de otras compañeras, comentar y debatir en un entorno seguro y crear una base de contactos que permitan a las asistentes poder recomendarse entre ellas. Debido a lo anterior, la entrada será gratuita y exclusiva para todas aquellas mujeres, trans y cisgénero que quieran asistir y la soliciten de manera previa a través del siguiente enlace.

Podéis seguir la información del evento Gaming Ladies ya sea a través de Twitter o de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.