Logo Hobbyconsolas.com

Gaming Ladies - Cancelado el evento sólo para mujeres por amenazas

Luis López Zamorano

Gaming Ladies

Hace un par de días os informábamos sobre Gaming Ladies, un evento sobre videojuegos exclusivo para mujeres que iba a tener lugar en Barcelona el 27 de julio, y decimos iba porque finalmente ha tenido que ser cancelado. Y es que, la organización de Gaming Ladies ha decidido no celebrar este evento sólo para mujeres a causa de numerosas amenazas recibidas a través de las redes sociales por su exclusividad de género.

Gaming Ladies

"Tengo una mala noticia y que por desgracia temía", explicaba Marina Amores, autora del documental Mujeres y Videojuegos y organizadora de Gaming Ladies, en su cuenta de Twitter. "Ante las presiones recibidas durante el día de hoy, King Barcelona me han comunicado que se ven obligados a cancelar Gaming Ladies. Ante todo, dar las gracias a King por confiar en mí y por darme la opción y el espacio para organizar el evento". Eso sí, la organizadora de Gaming Ladies explicaba que esta cancelación no detendría su interés en realizarlo.

"No  es una cancelación para siempre. Ahora más que nunca sabemos que hay una demanda real de chicas que quieren espacios no mixtos y no vamos a rendirnos con este tema. Tras todo el acoso recibido se hace indiscutible que necesitamos eventos así. Se intentará volver a hacer de alguna manera, ya sea con el apoyo de King (que ya me han comunicado que lo intentarán), ya sea con otro espacio que se me ceda. gracias por todo el apoyo".

Al parecer, un gran número de usuarios masculinos no se ha tomado bien que se fuera a realizar un evento exclusivo para mujeres y han realizado amenazas personales al personal de King Barcelona, que ha terminado por ceder a la presión y cancelar Gaming Ladies. Nosotros seguiremos atentos por si Marina Mores consigue organizar el evento de videojuegos exclusivo para mujeres en otro emplazamiento y así hacéroslo saber. Eso sí, hay que destacar que ésta iba a ser la segunda edición de Gaming Ladies, por lo que llama especialmente la atención todo el revuelo que se ha generado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.