Logo Hobbyconsolas.com

Gaming Ladies, el evento de videojuegos solo para mujeres

José Luis Ortega

25 mujeres que arrasarán en los videojuegos

Las mujeres siguen reclamando su presencia y su importancia en el mundo de los videojuegos, ya que es más importante en el sector de lo que, lamentablemente, todavía algunos creen. Por ello se llevan a cabo eventos como Gaming Ladies, un lugar reservado para mujeres interesadas, estudiantes o profesionales del mundo del videojuego, al que no podrán acceder hombres. La entrada será gratuita.

Gaming Ladies

Gaming Ladies tendrá lugar el próximo 27 de julio en las oficinas de King en Barcelona, empresa que ha cedido sus instalaciones para la ocasión. El evento tendrá una duración de aproximadamente dos horas que se dividirá en dos partes. En primer lugar habrá cuatro charlas breves de mano de diferentes profesionales del sector, todas ellas enfocadas bajo una perspectiva de género. En segundo, el tiempo que quede se dedicará a networking, donde habrá bebidas y tentempié para el público asistente.

Las charlas serán llevadas a cabo por las siguientes ponentes:

  • Judit Tur: Especialista en localización de videojuegos
  • Mariona Valls: Directora de arte y cofundadora de Mango Protocol
  • África Curiel: cofundadora de Femdevs y diseñadora narrativa
  • Yolanda Serrano: QA en King Barcelona

Los objetivos principales de Gaming Ladies y sus eventos no mixtos son, según la organización, los de conocer a más mujeres en la industria, poder tener modelos y referentes femeninos, conocer mejor el trabajo de otras compañeras, comentar y debatir en un entorno seguro y crear una base de contactos que permitan a las asistentes poder recomendarse entre ellas.

¿Por qué un entorno no mixto? Según palabras de Marina Amores, organizadora del evento, "mi experiencia y la de otras muchas mujeres del sector cuando estamos en eventos (mixtos) nos dice que cuando una mujer comparte experiencias de género, se le pone en duda e incluso ridiculiza. Otras mujeres me han comentado que no se atreven a dar charlas compartiendo su experiencia en entornos mixtos por este tipo de cosas. Por otra parte, es otra manera de apoyarnos y hablar libremente sin sentirnos oprimidas, observadas o juzgadas. Por supuesto, el objetivo último es que no tenga que haber segregaciones, pero a día de hoy siguen siendo necesarias".

Podéis seguir la información del evento Gaming Ladies ya sea a través de Twitter o de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.