Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un ganador del Oscar trabaja para Remedy

Clara Castaño Ruiz

Un ganador del Oscar trabaja para Remedy
El pasado domingo fueron los Oscar y una de las grandes triunfadoras de la noche fue Gravity con siete galardones. Uno de los miembros del equipo de efectos especiales es Greg Louden, que trabaja en el mundo de los videojuegos.

La compañía Remedy, desarrolladora de Alan Wake y el futuro Quantum Break, cuenta en sus filas con Greg Louden, uno de los ganadores al Oscar a mejores efectos especiales por Gravity, del director Alfonso Cuaron. Louden estuvo trabajando en el departamento de efectos especiales, a las ordenes de Alexis Wajsbrot, junto con otros 150 creadores de efectos.

Un ganador del Oscar trabaja para Remedy

Greg Louden, ahora en Remedy, trabajó en la película Gravity, una de las triunfadoras de la noche de los Oscar 2014. Louden fue el director técnico de efectos especiales, y se encargó, principalmente, de la simulación de objetos flotantes en gravedad cero. Para el técnico, ha sido fantástico formar parte de Gravity, y está muy orgulloso y feliz de ser parte de un equipo que ha ganado un premio de la Academia.

Además, en unas recientes declaraciones a GameInformer, Greg ha indicado que trabaja en el cine y los videojuegos porque le encantan ambos medios, y que le gusta poder ofrecer experiencias innovadoras al público.  En cuanto a Remedy, ha dicho que es un lugar maravilloso para poder trabajar porque forman un equipo con un gran talento, además de ser unos grandes narradores de historias.

El próximo trabajo del estudio Remedy es Quantum Break, disponible en exclusiva para Xbox One. Con él nos quieren ofrecer una experiencia de entretenimiento nueva en la que se mezclen los videojuegos con la televisión. Un juego de acción en el que los saltos en el tiempo serán muy importantes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.