Logo Hobbyconsolas.com

Ganadores de los Premios Osamu Tezuka

Thais Valdivia

Ganadores de los Premios Osamu Tezuka
La edición de este año, la número 17 en concreto, ha tenido como principal galardonado el manga histórico Kingdom.

Tras más de un mes de incertidumbre, por fin se han desvelado quienes son los ganadores de la edición número 17 de los famosos Premios Culturales Osamu Tezuka. Para sorpresa de muchos, el último manga de la autora Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), Silver Spoon, no ha sido agraciado con ningún galardón. Tampoco ha recibido premio la mangaka Chica Umino por su obra Sangatsu no Lion. La mangaka ha recibido dos nominaciones seguidas a estos premios.

Los Premios Culturales Osamu Tezuka se componen de varias categorías: un primer premio (se da al mejor trabajo realizado durante el pasado año 2012 y por el que el autor elegido se embolsa 2 millones de yenes), premio al nuevo talento, premio a la mejor historia corta y un premio especial. A continuación de los premiados, a continuación:

Primer Premio:

- Kingdom, de Yasuhisa Hara.

Premio al nuevo talento:

- Sunny Sunny Ann!, de Miki Yamamoto.

Premio a la obra corta:

- Kikai-jikake no Ai, de Yoshiie Goda.

Ganadores de los Premios Osamu Tezuka

El comité que ha elegido este año a los ganadores está compuesto por la mangaka Keiko Takemiya, el famoso autor de manga Go Nagai, la novelista Atsuko Asano, el editor Haruyuki Nakano y Jaqueline Berndt, de la Universidad Kyoto Seika. El 31 de mayo será la ceremonia de entrega de estos preciados galardones en los cuales, durante su celebración, conoceremos al ganador del premio especial.

El año pasado el mangaka Hitoshi Iwaaki recibió el premio por su trabajo en el manga que narra la vida del personaje de Alejandro Magno desde un punto de vista diferente y peculiar.

Fuente: Crunchyroll 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.