Logo Hobbyconsolas.com

Gantz - Su autor pide a los fans comprar manga nuevo, no de segunda mano

Thais Valdivia

GANTZ:O

El autor del conocido manga Gantz, Hiroya Oki, ha indicado a través de su cuenta personal en Twitter las diferentes vías para poder leer manga, algunas de ellas perjudiciales para los lectores. En concreto, Oku menciona el mercado de la segunda mano y cómo los creadores "salen heridos" con esta práctica. Es por ello que, posteriormente, pedía a sus seguidores adquirir productos nuevos y no de segunda mano.

GANTZ:O

"Esto que voy a decir puede que le rompa la ilusión a algunos lectores, pero lo cierto es que los mangakas no pueden vivir de sus obras si la gente las lee directamente en tienda o las compra en establecimientos de segunda mano o webs de subasta como Yahoo! Así los autores no pueden vivir bien. Lo malo es que hay muchos adultos que, conociendo la situación, adquieren manga por estas vías. Si de verdad queréis apoyar a vuestro autor de manga preferido, por favor, comprad manga nuevo a precio de tienda tanto como podáis".

Por otro lado, el próximo 14 de octubre llega a las salas de cine japonesas de manera oficial la película GANTZ:O. Dirigida por Yasushi Kawamura (Appleseed: Ex Machina) y producida por Digital Frontier, la cinta adaptará el arco de Osaka.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.