20% descuento
Hobby Consolas 278
Todas BioWare piensa en las posibilidades del universo Mass Effect

Garrus podría protagonizar su propio 'spin-off'

El inseparable compañero del Comandante Shepard, el turiano Garrus, está en el punto de mira de BioWare.


Con la trilogía principal ya finiquitada BioWare comienza a pensar en las posibilidades que le puede ofrecer el abismal y riquísimo universo de Mass Effect, y tal y como avisaron la próxima entrega no será 'Mass Effect 4', pues los tiros podrían ir más por un 'spin-off' que nada tuviera que ver con el guión principal de los títulos aparecidos hasta ahora.

 

Garrus, ¿protagonista del 'spin-off' de Mass Effect?

 

Los máximos responsables de cada departamento en BioWare han compartido sus ideas sobre cuál podría ser el siguiente paso a dar en la franquicia. Al parecer tienen en mente varios conceptos, pero el que les llama la atención más poderosamente es el de desarrollar un 'spin-off' protagonizado por el turiano Garrus, compañero de andanzas del Comandante Shepard en la trilogía original.

 

Casey Hudson y compañía han hablado de la posibilidad de retroceder en el tiempo, hasta la época en que Garrus Valkarian era miembro de la División de Investigación del C-Sec (el Servicio de Seguridad de la Ciudadela). Desde luego sería una trama de lo más interesante con uno de los personajes más queridos de la saga.

 

Otras de las alternativas que se barajan son las de un título protagonizado por un krogan, El Hombre Ilusorio, Aria T'Loak, algún investigador privado de la Ciudadela... ¿Vosotros con cuál os quedaríais?

Todo sobre:

VOTA

Promedio: 3.7 (3 votos)

41 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Anónimo
1

Siii!!! Garrus protagonizando su propia trama, eso estaria genial aunque preferiria que no fuerea un precuela pero si un spin off con bastante parecido a la saga original.

Imagen de amgrs4
2

Dios si!! pero que no fuera una precuela... yo preferiria ver que pasa despues de ME3

Imagen de borja1990
3

Que se dejen de chorradas de spin off y que se pongan a crear una nueva historia en el futuro cercano de la trilogía original.

Imagen de fonsinho
4

Una historia de Garrus estaría bien. Creo que también daría juego Miranda y sus inicios (los problemas con su padre y la unión con el hombre ilusorio). O incluso Thane y su vida como asesino. De todos modos, sea quien sea el protagonista, si conserva la calidad de la trilogía original lo compraré de salida sin dudarlo. Incluso si fuera sólo la mitad de bueno...

Imagen de dyno
5

ooooodio las precuelas, las precuelas son para vago que no quieren pensar en una trama nueva y reciclar historia ya contada.
yo quiere una secuela.

Imagen de borja1990
6

Amen Hermano!

Imagen de Biosiz
7

Garrus me gusta, aunque preferiría poder escoger una raza, la que nosotros queramos, poder elegir es una de las cosas buenas de Mass Effect.

Imagen de Batsu_Ichimonji
8

Precísamente esa es una de las (tantas) cosas buenas que EA se ha cargado de Mass Effect entrega tras entrega hasta quedarse en algo anecdótico. Y lo siguiente que tocará será una historia prefabricada, lamentable pero totalmente viable viendo la patética trayectoria que ha seguido la saga y que para anda se lo merecía.

Saludos.

Imagen de Batsu_Ichimonji
9

Mass Effect desde la bajada de pantalones de Bioware ante EA no me interesa nada, pero Garrus es mi personaje favorito de la saga y tiene mucho por donde coger y desde luego se merece al menos un juego dedicado a él.

Si se confirma tendrá mi atención y mi voto de confianza nuevamente, espero que no la jodan. Y por cierto el universo ME tiene infinitas posibilidades y no aprovecharlas sería un grave error, así que sed vosotros los que os dejeis de gilipolleces y si no os interesa haced como yo y mirad a otro lado.

Saludos.

Imagen de javier111
10

Estaria chulisimo controlar al turiano es una maquina con las armas

Imagen de Daniel Quesada
11

¡Hombre, una historia con Garrus estaría estupenda!

Pero vamos, todos sabemos que el verdadero protagonista debería ser Joker. XD

¡Saludos!

Imagen de borja1990
12

Un verdadero protagonista deberia ser bueno en una linea argumental posterior, como comentaba un compañero en un comentario anterior, eso es de ser vagos y querer exprimir la linea argumental ya finalizada. No digo que estuviera mal, una historia así, pero creo que no deberían quedarse en la zona cómoda.

Imagen de Daniel Quesada
13

CUIDADÍN, SPOILERS
Es cierto pero, aunque no soy nada amigo de las precuelas, si diseñaran un juego que contara bien la caída de los proteanos (con un protagonista diferente a Javik, claro), compraba ya mismo.

¡Saludos!

Imagen de shootingmonkeys
14

No me había planteado tan siquiera esa línea argumental, pero ahora que lo mencionas yo también lo compraba sin dudarlo.

Se ha hablado largo y tendido de los proteanos en las tres entregas de Mass Effect, los buenos seguidores de la saga conocemos bastante a cerca de ellos, pero hay muchas cosas que podrían contar en un juego que gire en torno a ellos, sobre todo como llegaron a ser la especie dominante del universo y como, posteriormente, desaparecieron.

PD: pero que no sean todos tan arrogantes como el bueno de javik, llamando primitivo a todo el que no sea de su raza jajaja.

Imagen de borja1990
15

Estaria bien, pero seguiria existiendo ese condicionante de que sabemos como acaba el tema.

Imagen de shootingmonkeys
16

Cierto, el factor sorpresa del desenlace quedaría prácticamente anulado. Pero aún así puede haber una historia profunda, sorpresas y cosas que no esperamos.

Y no sé si estarás conmigo o no, pero durante toda la saga, de una forma u otra, se tiene a los proteanos en un pedestal, se les consideraba (POSIBLE SPOILER) los creadores de los relés de masa y de la ciudadela, y también se hacen múltiples menciones a ellos nombrándolos la raza superior. De hecho el propio Javik se dirige a su raza con elogios de grandeza a la vez que confiesa que "no es oro todo lo que reluce", fueron la especie dominante por "conquistar" al resto y eliminar a quien se oponía.

Yo creo que hay mucho argumento posible con el trasfondo de los proteanos

Imagen de borja1990
17

Estoy de acuerdo hay mucha chicha en el tema. Pero aún así me cierro en banda en el hecho de que deberían contar algo posterior. No me gusta eso de volver atrás. jaja pero bueno como van hacer lo que ellos quierán hablar por hablar estamos.

Imagen de duncan
18

Los proteanos pueden dar mucho juego, como Javik dice, no eran una raza "ejemplar" en cuanto a relaciones interplanetarias. Sería curioso estar del lado de los buenos pero que tampoco lo son tanto.
Además podrían aparecer otras razas como los del DLC Leviatan, la versión poco evolucionada de las asari (que Javik comenta que ya existían) aparte de otras razas nuevas para la ocasión.

Imagen de kayugh
19

Para mi es un paso atrás en la saga. Por muy buenos protagonistas secundarios/spin off que puedan ser Garrus, Aria T'Loak, Tali, la rebelión Krogan y la genofagia, o incluso el mismísimo Hombre Ilusorio que para mi es el único -de los que se nombran- que estaria a la altura como para protagonizar un guión digno de la saga.

Yo opino como D.Quesada, los proteanos. Sus inicios, su esplendor y dominio de la galaxia o su ruina/caída ante los spoilers. Incluso con Javik de protagonista, o como secundario de lujo (again). Cualquiera de los 3 episodios me llevaría a ahorrar los dineros necesarios para comprarlo de salida :P

Imagen de Luxort
20

He de decir que soy fan de Garrus, el único que me acompañaba siempre en todos los mass effect pero en su historia se deja claro que era un policía de la ciudadela sino recuerdo mal y antes de la historia de Mass effect lo mucho que haria seria detener mercenarios o eso, cosa que no la veo al nivel de salvar el universo ni mucho menos da para un juego. Yo mas bien lo haría después de ME3 donde lo nombran Espectro y hay una nueva amenaza.

Imagen de Cruxie
21

A garrus no le nombran espectro nombran a Vega, si es lamentable ya lo se pero asi es la vida.

Imagen de Luxort
22

Perdon me exprese mal no decía que en Mass Effect 3 lo nombraban Espectro, sino que en este nuevo juego, deberia empezar por volverlo espectro para luchar con una nueva amenaza.

Imagen de ruben bros
23

molaria! pero la hubiera preferido de miranda...

Imagen de one david piece
24

no no no no veis q se centran en garrus mass effect perderia a un mas esa personalización q lo hizo grane si eres garrus eres un soldado con poderes tecnológico si eres aria una biótica ...
esta claro q una precuela bajari el nivel contando q tendría q cuadrar a la vez conla historia de libros comics y el juego original además porque no decir porq esa historia d precuela no se presento en un juego.
yo personalmente votaria por una secuela alejada en el tiempo sufiiente para q cualquier elección final q tomases en mass effect 3 se pudiese solucionar donde sea una leyenda shepard a seguir y donde algunos d los personajes mas longevos puedan estar y aparecer
yo diría del personaje humano con un nuevo peligro q thaga ahondar en la riologia original

Imagen de Cruxie
25

Se titulara garrus contra la invasion de botellas asesinas. Como si lo estubiera viendo...

http://www.youtube.com/watch?v=Vo1tUfTECRo

Desde que me pase mas effect 3 he estado pensando en el tema y mira por donde...

Imagen de shaun65
26

naa yo quiero ver el futuro que prometia el final de mass effect 3 (verde) y como se tuerce y deja de ser tan idilico

Imagen de Cruxie
27

Retiro lo dicho, la nueva entrega se llamara mass effect calibrations y consistira en calibrar la normandia con garrus durante mas de 30 horas. Eso si que seria el juego de mass effect definitivo.

Imagen de duncan
28

Desde luego si quieren hacer un spin off con alguno de los personajes de ME, aparte del propio Garrus hay mucho donde elegir y muy buen material: Jack con su violento y oscuro pasado, la vida de mercenario de Zaeed, la de Thane como asesino, las misiones como militares de Ashley o Vega, el peregrinaje de Tali, Samara y su historia como justiciera...
Por supuesto también sería muy interesante una precuela con los proteanos, ya sea con Javik u otro proteano como protagonista. Aunque ya sabríamos el final el dramatismo estaría más que asegurado (como El episodio III, vamos).
Otra posibilidad sería coger un secundario como protagonista: ver como ha llegado el capitán Anderson a ser capitán, el ascenso de Aria como criminal en la ciudadela, la historia del Corredor Sombrío (hasta ahora solo leída de manera resumida en ME2),...
En fin, que si no quieren hacer una historia nueva desde cero hay material de sobra, y viendo lo que han hecho con esta trilogía solo puedo esperar lo mejor.

Imagen de shootingmonkeys
29

Estoy completamente de acuerdo, hay cantidad de personajes con los cuales se puede sacar algo interesante que contar.
A parte de lo que mencionas también podríamos incluir como temática "potente" la rebelión Krogan y la historia de la Genofagia, el exilio de su propio planeta que sufrieron los quarianos cuando los geth se volvieron en su contra, el Hombre Ilusorio y Cerberus etc etc.. hay cantidad donde elegir.

Hagan lo que hagan, ya sea precuela o acontecimientos sucedidos después de los sucesosde la trilogía principal, sólo espero que mantengan la calidad vista hasta ahora y no se pierda por el camino ni un ápice de la esencia y la personalidad propias de la saga. Tras haber disfrutado a lo grande con la trilogía yo también sólo puedo esperar lo mejor de cara a la próxima entrega.

Imagen de duncan
30

+100

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »