Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: el creador de FEZ y Japón

Fernando Mateus

Imagen por defecto

FEZ lleva camino de convertirse en el relevo espiritual de Duken Nukem Forever, tomando el rol de ese juego que lleva ya mucho tiempo de desarrollo a sus espaldas y que, por una razón u otra, siempre acaba dándole largas a las fechas de salida previstas.

El curioso título desarrollado por Polytron, que de momento tiene previsto ver la luz de forma exclusiva para Xbox 360 en forma de juego arcade durante la primera mitad del presente año, sigue mostrando trailers sobre el que será su desarrollo, haciendo especial hincapié en una de sus características más marcadas y representativas que hacen de FEZ un título muy a tener en cuenta: la perspectiva.

No es la primera vez que nos vemos las caras con trailers en los que una larga perspectiva nos muestra todas las posibilidades que nos ofrecen los mapeados de FEZ. En esta ocasión, el vídeo nos mostrará a una velocidad 'in crescendo' múltiples localizaciones del título de Polytron, muchas de ellas ya conocidas.

Mientras seguimos esperando conocer una fecha de lanzamiento definitiva para FEZ, el director de Polytron, Phil Fish, está en boca de todos por unas desafortunadas declaraciones durante la Game Developer Conference2012. Respondiendo a unas preguntas de un fan japonés, declaró muy seco que los juegos japoneses apestaban, provocando lógicamente la controversia del público y manchando su imagen y la de su título.

¿Repercutirá la mala imagen que ha dado la principal cara en el desarrollo de FEZ en el futuro de éste? ¿Llegará a salir algún día antes de que llegue el fin del mundo previsto por los Mayas? Y por otra parte, ¿estáis de acuerdo con su opinión? Eso sí, intentad ser más políticamente correctos que el señor Fish y dar razones para argumentar vuestra posición en el tema.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.