Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Datura trae gestos a PS3

Sergio Gracia

La GDC 2012 nos sigue dejando, a pesar de haber terminado hace una semana, nuevos anuncios que prometen revolucionar, de una u otra manera, la visión que tenemos de los videojuegos. ¿Qué tienen en común juegos como Flower, Journey, Dear Esther o The Path? Exacto, nos ofrecen una experiencia que va más allá de superar un nivel tras otro. Datura es un proyecto que se está llevando a cabo de forma conjunta entre Santa Monica Studio de Sony y Plastic y, según hemos podido ver, se podría catalogar perfectamente en el grupo de juegos antes mencionados.

Pero, ¿qué es Datura? Si hablamos del mundo real, la datura es una preciosa flor blanca venenosa que puede resultar alucinógena pero, además, extremadamente mortal. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con el juego de Santa Monica? Pues eso es algo que nos cuenta Michał Staniszewski, desarrollador de Plastic, en este vídeo, el significado y valor de la vida y la muerte, las diferencias entre el blanco y el negro, lo que 'parece y no es'.

Datura será una exclusividad de PlayStation 3 a la que podremos jugar con nuestro PlayStation Move. Tal y como comenta el propio Staniszewski, será una experiencia, más que un juego, algo similar a una película que nos mantendrá pegados en frente de nuestros televisores con su fantástico y extraño universo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.