Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Deadlight, puzles y zombis

Óscar Díaz

Una compañía española, Tequila Works, se ha embarcado en una historia de zombis llena de puzles, Deadlight. Un juego que recibe inspiración de clásicos como Flashback, Another World o Prince of Persia, pero que tiene personalidad propia para destacar entre lanzamientos muy potentes de 2012.

Con el talento de algunos de los mejores desarrolladores del panorama actual, este proyecto va a dar mucho que hablar. Aterrizará en Xbox LIVE Arcade durante los próximos meses, pero por lo que hemos visto, su competencia bien podría estar en las estanterías de las tiendas. De trata de traer los años ochenta, sus terrores y un estilo que ya ha demostrado su efectividad.

En Deadlight tendremos que superar pruebas en las que, más de una vez, el protagonista se verá superado. La experiencia y observar el escenario antes de lanzarse al fondo de este serán la clave. Eso y mantener la calma, pero con la máxima de que todo se puede llenar de zombis que nos pongan las cosas difíciles.

El control del personaje que controlamos, un superviviente que ha estado apartado del desastre, nos recuerda mucho a clásicos que parecen volver con fuerza. Pero la historia no va sobre quién sobrevive, sino que lo más importante parece ser un mundo que quizá de para toda una saga. Un escenario que transmite multitud de sensaciones con sus colores, objetos pasados de moda y un sonido que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle.

Dentro del panorama de títulos descargables, parece que Deadlight cuenta con todos los ingredientes para destacar en un escaparate cada vez más poblado. Uno en el que la orginalidad y el gusto de los jugadores empiezan a dar buenos resultados. Sin embargo, esta historia que está realizada con el motor Unreal Engine, quizá sea sólo el principio para un estudio nuevo por fuera, pero con gran talento y experiencia en sus venas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.